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como la mujer infiel que se corta la lengua para no pronunciar en el lecho conyugal el nombre de su amante...

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como la mujer infiel que se corta la lengua para no pronunciar en el lecho conyugal el nombre de su amante...

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como la mujer infiel que se corta la lengua para no pronunciar en el lecho conyugal el nombre de su amante...

El Nacho Mondaca o el Chona Vergaca

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Nacho Mondaca (o el Chona Vergaca). Bato literaturalizador de la experiencia y gran conocedor de las relaciones miméticas entre el «yo-hablante» y la «cosa-semántica». Hacedor de relatos, ilustrado literato, divulgador de lecciones y formulador de lucidas reflexiones.

¡A que.. tú! Para eso sí eres bueno...

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¡A que.. tú! Para eso sí eres bueno...

por los ductos y conductos gargantiles

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Quiere lavar su culpa imaginaria, pero de un modo muy "ad hoc"; es decir, por los ductos y conductos gargantiles y metiéndole, no agua, sino unos pomones de saltapatrás.

Jaime Cháidez o la «Paty Chapoy» de la cultura tijuanense

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El negocio culturero es falcar extravagancias y maquillar las cosas simples con mafufadas inverosímiles para darse tartarín de artista. ¿Y quienes coadyuvan a promover ese tipo de insensateces - Contradictoriamente los mismos que las cuestionan, siempre y cuando no se trate de los ángeles de su devoción.  Y  un ejemplo palpable, a parte de otros cretinos de doble cara, lo encarna la persona misma del gacetillero de farándula culturosa Jaime Cháidez Bonilla, mejor conocido como la «Paty Chapoy» de la cultura tijuanense (o el Daniel Bisogno del periodismo seudocultural, dixit Fidel Ernesto González).

REALIDAD DEL IMAC

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Bien podrían poner en esa dependencia municipal seudocultural a cualquier franelero o sacaborrachos que se les antoje y en nada cambiará la situación y el estado de cosas que guarda dicho congal, pues este organismo chatarra funciona casi por inercia y se encuentra en un marasmo difícil de superar.Y lo cierto es que una cosecha mediocre de bienes artísticos es lo que ahí se publicita en la categoría de producción de excelencia artística, pictórica, poética y literaria. Buen calado de manierismo expresivo eso es lo que sí hay en esta frontera, no obstante, músicos, poetas, narradores y pintores andan rengueando de la misma pata. La base de este «quid» es que se retratan las complacencias, los compromisos y el gusto subjetivado de una moda tonta como el «textualismo» en la literatura o el pendejismo del arte «emergente» en la plástica visual.

revalorización nietzscheana de los instintos irracionales l

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La parte más vital proceso de entendimiento lingüístico ha sido absorbida por las nuevas dicotomías «antiliterarias» que, desde principios del siglo XX, se iniciaron con el dogma del «caos». La negación de la afirmación de las primeras vanguardias —que representaban una protesta liberadora en sus inicios, y que acabaron como chancludas reaccionarios— sucumbió ante la gran falacia, se convirtió en aquello que detestaba, en una miopía de la realidad. El famoso «rollo  chino» de Julio Cortazar terminó convertido en un papel de escusado. El despiadado escrutinio crítico se convirtió en su reverso mismo, en un ilusionismo retórico y de pantalla.  Nació entonces la suprarrealidad emotiva en y el callejón invisible de las antinomias quedaron atrapados en sus propias contradicciones los viejos renegados de los movimientos (políticos, sociales y culturales) y corrientes de avanzada estética. La primera línea de demarcación la trazó Nietzsche cuando mandó al basurero tecnológico el expedient

garnacha de esnobista

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Este es el rumbo que se sigue: el artista reducido en eunuco, el filósofo en charlatán teledirigido, el pintor en un acartonado diseñador de objetos basurientos y el poeta en un maniquí del soliloquio que ya no tiene literatura. Es el rumbo sin nitidez y que engrupa cualquier cosa como obra de arte. La presunta revolución antiliteraria, ayer impetuosa de fuerza trasmutadora, hoy es una garnacha de esnobistas y de oscurantismos delirantes.
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TRAVESTISMO IDEOLÓGICO Y FARSA  MEDIÁTICA  EN PEPE  MUJICA Obra maestra de la tartufería política Una campaña global de marketing  lo ha convertido en un ente fantástico, en un espejismo de la representación colectiva. En la apología de los signos, la mentira debe parecerse a la verdad para trasmutar la filosofía del progreso en mito. Entonces, se recurre a la parafernalia y se monta el circo mediático. Se ha elegido a un bufoncillo de mediocre inteligencia (pero con ciertos visos surrealistas): José Mujica, alias El Pepe . Taxativamente, el viejo se encuentra atrapado en su propia mentira, en el juego consensuando de imposturas. José Mujica representa la figura emblemática de la izquierda  descafeinada, el adalid de un discurso poroso que no fomenta el trabajo, pero sí promueve el ocio,  la vagancia y la dejadez entre los  jóvenes. Disipada la turbulencia tupamara y aplacados los ánimos de su aventurerismo revolucionario (o infantilismo de izquierda) los fabricadores d

la podredumbre literaria

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Todo un sistema que gira en torno a la podredumbre literaria, al vulgar pregón de chichisbeos simuladores de poesía, novela y cuento. Aprendiendo a capturar vocablos para armar un mazacote de frases, sin habilidad imaginativa e inocua sensiblería, y siguiendo los poligráficos ejemplos de Octavio Paz, Juan Goytisolo, Juan Marsé y demás linajudos escritores, se cree que ya se tiene consumado el hecho literario, el viaje que tanto han soñado los petulantes pajecillos y secuaces de la cauda oficial de la cultura, hoy degradados en máquinas reverberas del convencionalismo literario.

COMO SI LA PRESENCIA DE LA POLÍTICA IMPIDIERA LA INSPIRACIÓN POÉTICA

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COMO SI LA PRESENCIA DE LA POLÍTICA IMPIDIERA LA INSPIRACIÓN POÉTICA  Tocante a los artistas de la palabra —escrita y demagógicamente cuchupletera— y que sólo pisan la superficie de la literatura, cuando en ellos se requiere un planteamiento crítico de especificidad, su libertad de expresión y creación estéticas se restringen a los márgenes más limitados del mensaje babélico (encriptamiento, neutralidad, simbología y abstraccionismo excesivos). Por ello recurren a ambiguas y evasivas interpretaciones, creyendo que así se desprenden de todos sus prejuicios, estigmas y contradicciones. —Como si la sola presencia de la política les impidiera la inspiración poética. El quehacer literario es una tarea eminentemente cuestionadora, denunciadora, crítica y es, por ende, moral, es decir, política y estética. Pero el servicio que prestan a la patria de las letras exige a los literatos que se alejen de la política y que hilen lo más delgado que puedan, cuando de asuntos escabrosos se trate. Ne

Manuel Bejarano, director del Instituto de Cultura de Baja California, un tipo muy viril...

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Manuel Bejarano, director del Instituto de Cultura de Baja California, un tipo muy viril...

Cuando al Doctor en Aeronáutica Leobardo Sarabía ya no le queda ni un miligramo de pudor intelectual

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«Manual de sobrevivencia de un aviador»: Un título muy sugestivo o cuando al Doctor en Aeronáutica Leobardo Sarabía ya no le queda ni un miligramo de pudor intelectual. —¡Bájese del banquito, puto!, decía el gran poeta mexicano Polo Polo. Jajaja ---Bola de chavorrucos...  

El Doctor en Aeronáutica Leobardo Sarabia les manda un estruendoso y sensual beso nigeriano

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A todos los pinches «ardillas» y malaleches que le envidian sus grandes logros, el Doctor en Aeronáutica Leobardo Sarabia les manda un estruendoso y sensual beso nigeriano. Ahi nomás...

Mejor deberían dedicarse a la explotación sexual

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Ya hay demasiadas desilusiones en el mundo para seguir abultando los muladares con más chingaderas, ridículas e inservibles. Ya hay muchas vejaciones y despilfarros para continuar desfondando el saco y tirar morlaca de esa forma tan mentecata.  En qué contradicciones incurren estos seudointelectuales de botica con esas mojigateces de alusión a «los tiempos difíciles que se viven» en una vida que,  claro, ellos detestan pero que, con admirable destreza de pragmatismo, se le acomodan sin perder la oportunidad de hincarle el colmillo y chuparle el tuétano hasta dejarla seca como un bagazo. —Mejor deberían dedicarse a la explotación sexual. —Simón, así no afectarían a la literatura ni a la economía de la gente que, como siempre, acaba pagando el pato y ningún beneficio recibe a cambio de la despelucada monetaria que le arriman.

El Leobardo Sarabia es escritor y tremendo y cínico aviador

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El Leobardo Sarabia es, ademas de escritor, un tremendo y cínico aviador (que cobra sin trabajar); y en sus longos ratotes de ocio se ocupa de chupar presupuesto gubernamental, dizque para dirigir y promover actividades de «entretenimiento culto» y organizar presentaciones artísticas (estéticas y no estéticas) cuyos destinatarios son individuos e individuas de gustos «refinado s», la pequeñaburguesía «ilustrada»; es decir, una minoría agentes receptores —en la que poca cabida tienen la jericaya o la chinchina popular— y para quienes el ejercicio de la cultura y de las expresiones estetizadas son una necesidad profesional, un asunto de distracción y recreación elitista o una cuestión de mero vaniloquio y pretensión culturosa. --Ah... y también el bato se cree un hombre de "izquierda"..

Valiendo machete... entonces...

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Primeramente se transmite la sensación de que se lee una obra extraordinariamente original; al mismo tiempo que percibimos entre sus páginas las variaciones de temas trillados (o sea, ancestrales). Luego están los símbolos, que son elementos que se representan a través de otras cosas, comúnmente de manera inconciente aparecen como entresijos históricos en la obra. Una vez que se da forma al rela to novelado cargado de símbolos, el escritor, a veces personaje principal de la novela, espera cumplir con la sensible trama, al grado de privarse de sus debidas horas de sueño o de alimentos. Símbolo de desafío ante la inspiración románticamente inculcada por sus antecesores que cultivaron la cursilería y alguna que otra transgresión idealista al orden de la opresión. —Pero en el entorno real ya no suceden esas cosas, porque las muertes naturales que hoy suceden son: el infarto, la diabetes o el sida; todas son violentas como las de antaño --Valiendo machete... entonces...

elitismo parasitario y patanería burocrática

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Complicidad del mafioso elitismo parasitario y de la patanería burocrática. El arte —poesía, pintura y literatura— ha quedado reducido a expresiones enajenadas que lo apartan de sus propósitos humanos; emanación de «objetivación objetivada» en un proceso de alineación que lo contrapone a sus verdaderos fines: el arte ya no es arte. Se ha enajenado su esencia, en el mismo sentido que alineación da  forma a la propiedad privada. Solo queda la abstracción, el fetichismo y la ilusión.  La literatura, bifurcada hacia el desprecio del ciudadano común y hacia la frustración del mismo escritor que no consigue proyección colectiva, es ahora un modo de expresión que, estéticamente (o sea, espiritualmente) no aporta nada a la redención del la estupidez y su apertura crítica, si acaso la tiene, se exterioriza como un cliché.

Pues dice la Diana Palaversich que...

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La profesora croatense bien que ha sabido dar algunos pasos por el ancho sendero de la imbecilidad humana. Cretina pero ago abuzadilla la tía. Pues dice la Diana Palaversich que el poeta Francisco Morales «es uno de los escritores tijuanenses que de mejor manera ha sabido captar el pulso de Tijuana y sus múltiples rostros» y que el bato, a través del libraco de marras, «tiene poco interés  en la descripción concreta del predicamento del ser humano»; y en el registro expresivo «la ciudad misma es el protagonista del poema», a quien se evoca como un «ser personificado» y que a instancia de la enunciación que instaura el poeta, la manola —supuesta crítica «corrosiva»— interpreta por vía de «apareamiento» como «ciudad-mimética», «ciudad-texto».  En su artículo, «La ciudad que recorro. Un flaneur en Tijuana», la presunta estudiosa del fenómeno cultural fronterizo manifiesta —con un fervor parecido al de las pubertas aficionadas a poner el culo sobre el sofá y prestar las nalgas a quien