Entradas

Mostrando las entradas de abril 30, 2017

¡A que.. tú! Para eso sí eres bueno...

Imagen
¡A que.. tú! Para eso sí eres bueno...

por los ductos y conductos gargantiles

Imagen
Quiere lavar su culpa imaginaria, pero de un modo muy "ad hoc"; es decir, por los ductos y conductos gargantiles y metiéndole, no agua, sino unos pomones de saltapatrás.

Jaime Cháidez o la «Paty Chapoy» de la cultura tijuanense

Imagen
El negocio culturero es falcar extravagancias y maquillar las cosas simples con mafufadas inverosímiles para darse tartarín de artista. ¿Y quienes coadyuvan a promover ese tipo de insensateces - Contradictoriamente los mismos que las cuestionan, siempre y cuando no se trate de los ángeles de su devoción.  Y  un ejemplo palpable, a parte de otros cretinos de doble cara, lo encarna la persona misma del gacetillero de farándula culturosa Jaime Cháidez Bonilla, mejor conocido como la «Paty Chapoy» de la cultura tijuanense (o el Daniel Bisogno del periodismo seudocultural, dixit Fidel Ernesto González).

REALIDAD DEL IMAC

Imagen
Bien podrían poner en esa dependencia municipal seudocultural a cualquier franelero o sacaborrachos que se les antoje y en nada cambiará la situación y el estado de cosas que guarda dicho congal, pues este organismo chatarra funciona casi por inercia y se encuentra en un marasmo difícil de superar.Y lo cierto es que una cosecha mediocre de bienes artísticos es lo que ahí se publicita en la categoría de producción de excelencia artística, pictórica, poética y literaria. Buen calado de manierismo expresivo eso es lo que sí hay en esta frontera, no obstante, músicos, poetas, narradores y pintores andan rengueando de la misma pata. La base de este «quid» es que se retratan las complacencias, los compromisos y el gusto subjetivado de una moda tonta como el «textualismo» en la literatura o el pendejismo del arte «emergente» en la plástica visual.