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Las conjeturas que desmigaja la Diana Palaversich

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Uno, que es gente seria, se caga de la risa cuando lee las conjeturas que desmigaja la Diana Palaversich; y algo que la ruca apunta en su libraco titulado «De Macondo a McOndo, Senderos de la postmodernidad latinoamericana» [Plaza y Valdés, México, 2005], y al iniciar el articulejo «Chicanería chicana», la ruca dice que Tijuana se haya «caracterizada por una producción cultural que sobrepasa a la de su ciudad hermana, San Diego…».  —Jajaja-jejejeje-jijijiji- jojojojojo... —¿No es ésta una verdadera cabronada? Tramposamente la Palaversich no expresa ni explica el zipizape de tal sobrepujanza en la producción cultural tijuanera.  —Ay, de aquel pobre tontoculo que le crea el choro.

Ay, por eso nosotros somos diferentes a la mayoría

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No hay más sujeción que la libertad. Pero, aclaremos, no hay cabida para todos, la estafeta, la concesión y el incentivo son para la clase media ilustrada. Para la muchedumbre la nota roja, para los creadores el refinado esteticismo.  —Si eres del pueblo no eres nadie; no vales; nadie te pela.  —Ay, por eso nosotros somos diferentes a la mayoría.

Mariana Martínez Estens y su fétida miasma de cursilerías

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Es el momento en que las musas se revientan de emoción y el ambiente se satura de lirismo; deviene la gracia poética; verso, relato, canto y acción. Ya lo dijo la poeta : "la construcción es un factor de progreso social". El verso parece un grito de Lautreamont, el impulso creativo es tan refinado que habrá de perdurar como una excelencia formal del arte por el arte. El estado del alma descubr e el objeto y lo eleva hacia la formalidad estética del más alto y puro parnaso: "Construir, dijo", la poeta, "significa mucho más que combinar ciertos elementos para lograr un inmueble." —¡Ah, cómo es de babosa! Pero los inmuebles suelen ser terrenos, lotes baldíos, predios o solares que no requieren ser construidos porque ya están logrados por leyes objetivas de la naturaleza. —Ssssshhh. Cállate y deja que siga leyendo. "La construcción se convierte en un elemento del desarrollo humano" —¡Qué bello estribillo!; ¡qué metáforas tan musicales!. ¿Pueden

pelar la pava hasta dejarla sin plumas

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Mientras el panorama se ensombrece, ellos reactivan el «chou», con estilo y elegancia, en la cloaca de una cultura palaciega y de postín, estrechamente vinculada a los sistemas verticales de explotación económica y a as superestructuras simbólicas que mistifican la idea de que no existe diferencia entre aparatos de dominio y sociedad. Son relativistas que aún consideran al conglomerado humano como una totalidad abstracta (arte para toda la sociedad), cuando en realidad es para unos cuantos, para ellos, como un derecho feudal de usufructo para sacar provechos particulares y pelar la pava hasta dejarla sin plumas.

"No le presumas la verga a un burro"

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"No le presumas la verga a un burro"

valiendo gáver y llamando al Santo.

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—¡No es posible! Y yo que quería proseguir con mis estudios culturales, pero esto es una atmosfera de esnobismo seudointelectual. —Valiendo gáver y llamando al Santo.

y suele ser novela hasta el relato cabulero de un gacetillero melolengo

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Elitismo de la difusión masiva y «deconstrucción» del discurso patriarcal. Estrategias de la literalidad para la dignidad y el decoro; y el servilismo degradante para conseguir la aprobación y salirse con la suya. La pretensión estética se fundamenta en la frivolidad del narcisismo y suele ser novela hasta el relato cabulero de un gacetillero melolengo.  Unción de la ignorancia y la cursiler ía emotiva en la bóveda craneana. Y súmele un periodismo de opiniones rastreras que se esfuerza por la complacencia y aumentar el cúmulo de bagatelas. En tanto, existe una literatura bajacaliforniana que promete mucho, pero mucho empeoramiento y no mejoramiento. —Ni hablar, mujer; traes puñal —como dijo Pepe el Toro.

el gran gusto de la pequeña burguesía tijuanense

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—Oh, la gran cultura, el gran privilegio. El gran gusto de la pequeña burguesía tijuanense, deficiente y epizoótico. Y como decía don Ramón Doll: «esto es una biblia para el zonzaje». —¡Ínguen a su máuser!

bajo perfil intelectual y banalización cultural

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Literatura como estrategia política y publicitaria para escalonar posiciones sociales y niveles de distinción egocéntrica. Condición cultural de la vida intelectual donde la expresión es una retórica sin conocimiento ni comunicación. Un bajo perfil intelectual y la banalización cultural, los elementos «sinecuanones» del “renacimiento literario” en Baja California y puntos circunvecinos.  —Y usted, ¿por qué es escritor? —Nomás por puro decoro, licenciada..

La comadre Liz Algrávez

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La comadre Liz Algrávez debería de comportarse educadamente y bajarse un poquito de la demagogia para evitar que sea mayor el desprestigio que se carga. Es cosa ya de desvergüenza comparar al Gilberto Licona, partidario de la inoculación mediocre de la literatura, con el «yo trascendental» de un Paul Verlaine, de un Guillaume Apollinaire, de un Vicenzio Cardarelli o de un Camillo Sharbari. —Y bú squenle la cuadratura al círculo y verán cómo terminarán con la chompeta reseca y con una especie de baba jabonosa escurriéndole de sus bocas. Leamos un fragmento de esta ñorsa que ya es considerada como la hada madrina de las letras liconianas (pero... por favor, no se rían; guarden compostura): «Son textos que pudieron florecer bajo la noche de Paris hace 50 años, y bajo la noche italiana hace 100 años, pero nacen aquí, es esta ciudad, sin falsas pretensiones, en donde Gilberto Licona no pide el jardín del edén, sino vivir en un jardín menos jodido, sus metáforas para cantar el sueño de

idiotas descerebrados

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Es decir, no negamos la vida a estos idiotas descerebrados; sólo exigimos que vendan libremente su producto, como cualquier otra cosa, pero no en nombre de la Literatura. Así que sus famosas historietas guais del Paraguay sobre gente que entra y sale de los armarios, muchachas liberadas fornicando por doquier y pijos aburridos que pretenden filosofar sobre Snoopy, sus ropas de marca y su perfume de cien dólares el bote, se las pueden meter donde les quepa. Leo Bastardi

ya no se sabe quiénes son los léperos y los hombres de talento.

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Y así terminan los viejos y nuevos culturosos; revueltos todos en viejas y nuevas camarillas donde ya no se sabe quiénes son los léperos y los hombres de talento.

¿No será lo mismo transformarse que perecer?

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¿No será lo mismo transformarse que perecer?, pues hay gente que cuanto más se acerca a la vejez, más entontece. La pintura norbacaliforniana anda por los mismos fueros que la poesía: la mayor parte es pura chet..

Nortec: música jodida para gente jodida...

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Nortec: música jodida para gente jodida...

lambisconerías y gazpachos

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Ahora que el «mérito artístico» es estrictamente subjetivo, pues qué más remedio que incluir todo lo que se mueva y confundir a la «crítica» con los discursos parasitarios, mediaciones tramposas para asombrar a la grey protoliteraria. Si ahora la historia sólo se concibe en metáforas, entonces habrá que aceptar en la categoría de crónicas y reportajes hasta las lambisconerías y gazpachos.

Trujillo Muñoz y los hermanitos Sarabianos

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Miren qué afinidad de sacristía literaria ante el derretido calor del compadrazgo que les escurre por todos los   poros, Trujillo Muñoz y los hermanitos Sarabianos, entre otros miembrillos y agnados de los organismos cultureros; y a quienes no se les doblan los ánimos para dejarse trastear las nalgas por su recíproca amistad (como el amor idealizado entre Dido y Eneas, o las apostr ofadas concupiscencias mayatiles de Nerón y Esporo), muy útiles para taimar cohecho y prevaricato entre literatos y hombres de gobierno.  Cortados con las mismas tijeras están estos pelafustanes interpuestos a la zalamería vocinglera y que por encargo oficial cifran el mundo novelero y las milagrerías poéticas por unos cuantos varos y pingajos de vanidad Todo se incluye en la cachaza de los deseos meritorios para los recomendados, literatos que conforman la reducida mafia culturera vinculada a las directrices del oficialismo y que chupa incesantemente del bote presupuestívoro como sanguijuelas gigantes.

CORRELACIONES SEMIÓTICAS, TRANSTEXTUALES Y PALIMPSESTUOSAS

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CORRELACIONES SEMIÓTICAS, TRANSTEXTUALES Y PALIMPSESTUOSAS El poder expresivo de la conciencia verbal se manifiesta a través de un discurso descontextualizado, permutación de signos —en correlaciones semióticas, transtextuales y palimpsestuosas— que derivan del pastiche, las alusión, el plagio, la glosolalia, la imitación, etcétera. Impulsos que estallan hacia afuera a través del proceso creador de la palabra, en sus más altas posibilidades de reinvención del mundo y la realidad; vincular lo uno con lo otro, —transitar de la memoria al olvido; repulsión y atracción del caos—: imaginación del objeto real.

UNA HISTORIA IMPREGNADA DE PLACER Y LUJURIA

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  UNA HISTORIA IMPREGNADA DE PLACER Y LUJURIA Lo que voy narrar es una historia impregnada de placer y lujuria, producto de una mente enferma, cochambrosa y pijotera. Es una fábula llena de palabras sucias, obscenas, descompuestas y podridas; muy de la talla de los gamberros, de gente sin oficio ni beneficio, mal educada y sin pudor, carente de cualidad o virtud, que ha sabido gozar de los placeres más insípidos del mundo y que, más temprano que tarde, siempre acaba ensuciándose de lodo. Es un asunto que a usted, lector o lectora, no le conviene leer; en él no existe ni una brizna de pensamiento diligente. Créame que nada gana su conciencia en zambullirse en esta urdimbre de palabras que los críticos (es decir los aduladores o defenestradores) consideran metaliteratura, es decir una intentona literaria que quiere hablar acerca de la literatura; una historia dentro de otra historia o muchas historias sacadas de otras tantas historias. Yo le pido de todo corazón que no lea;

La teoría del caracol que penetra por el oído para escuchar al «otro» por un camino circular.

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Examinemos por encimita cómo ciertos  inquisidores disfrazados  de  exegetas  «sui juris» se pasan por los tanatillos  de  la señora  Leda el  "sacrosanto" derecho de discusión e información (eso  sin contar que usurpan atribuciones exclusivas de la Secretaria de Gobernación, quien —dicho sea  de  paso— es la autoridad competente en asuntillos  de  tal  calado). Así, desparpajadamente se  habla de "sanción",  de "la moral y las buenas costumbres",  de principios  "axiologicos", de  acciones "obscenas", de escenas "perturbadoras", entre otras paparruchas  que ya apestan a mojigaterías e hipocresías  deslavadas. La  reconstruccion  de   lo acontecido es historia o arte; y si la  historia  ha  sido suprimida  y alterada,  entonces  qué  se  puede esperar ya  a  estas  alturas de la  congoja donde   el silencio también es  un proceso  discursivo. O  sea, la   teoría  del caracol  que penetra por el oído para  escuchar  al «otr

CONJETURAS RAMPLONAS DE LENGUAJE

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Si el lenguaje interactivo proporciona el contacto con la literatura, por hablar de un caso especifico, la nomenclatura que lo conforma, de acuerdo con cada corte histórico, se relabora y se trasmuta en para dar vida a nuevos contenidos semánticos; y para establecer la comunión lingüística se requiere de un código precedente que sirva de enlace retórico multifuncional que acerque al conocimiento, que revele la verdad, que confronte el pasado con el presente, que sugiera, convenza, informe, narre, poetice y que se anticipe a los hechos. Arquetipo de la palabra que nos induce a escribir como necesidad. Pero, como dice un poeta salvadoreño, hay lenguaje de la vida y lenguaje metafísico. De un tiempo no muy corta hacia estos días, el isomorfismo, la confusión y la redundancia se han aquilato como forma esnobista de retórica, y las categorías lógicas del pensamiento se diseminan abstracciones que simbolizan contrariamente a los objetos concretos que les dieron origen.  La razón d