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SOMOS UN MUNDO PEQUEÑO COMO NUESTRO MIERDOSO CEREBRO PEQUEÑOBURGUÉS

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Los pequeñoburgueses culturosos de Tijuana no son contrarios a los inquisidores medievales que castigaban la herejía, ni a los mismísimos persecutores de la ciencia y de las ideas de vanguardia, pues se comportan como duros fundamentalistas que hacen de las suyas en estos tiempos de pútrido posmodernismo en que todo se mezcla y se confunde entre el «ser» y el «no-ser». Pequeñoburgueses culturosos tijuanacos —de mentalidad pequeñoburguesa— acostumbrados a negar o sublimar las contradicciones sociales que marcan su involución histórica con actitudes tramposas y de suma ignorancia; no nada más por el hecho de reducir a categoría simplista un concepto tan polisémico como el de cultura, sino por sus espíritus de cretinos oportunistas que siempre fastidian con estúpidas muletillas a las que les anteponen la palabra «cultura», vindicando bajo esta tesitura chingaderas irrelevantes e intrascendentes, chamullando el término hasta dejarlo rebajado a cliché de propaganda política marquetera.

LUPERCO CASTILLO, EHRENBERG Y EL MARFUZ VIRGILIO [DE POETAS, CARROÑEROS Y PAYASOS…]

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Vertedero de cretinadas Por Éktor Henrique Martínez LUPERCO CASTILLO, EHRENBERG Y EL MARFUZ VIRGILIO [DE POETAS, CARROÑEROS Y PAYASOS…] «...la fatua ingenuidad de los papagayos que creen poseer, con unas cuantas fórmulas estereotipadas, la llave para abrir todas las puertas…» Antonio Gramsci LOBO QUE SE HARTA DE CARNE SE DISFRAZA DE CORDERO Ya son escasísimos —por no decir: inexistentes— los literatuelos que —luego de mamar placenteramente el choto del culturalismo oficialista— se convierten en becerros topilleros, renegando entonces de aquello que antes no renegaban y prejuzgando como intolerable lo que ayer también toleraban. Roberto Castillo Udiarte , alias don Luperco , es uno de ellos; y, dando cabezazo y patada, quiere cercenar de su memoria un pasado que, sin duda alguna, todavía le provoca hondas melancolías. Pero ahora alberga otros anhelos (huelga decir: manchados de comedia, sensacionali

DUELO DE CARROÑEROS O EL FRACASO DE UNA RETÓRICA AUTOMATIZADA POR LA ARISTARQUÍA TIJUANACA

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Vertedero de cretinadas Por Éktor Henrique Martínez DUELO DE CARROÑEROS O EL FRACASO DE UNA RETÓRICA AUTOMATIZADA POR LA ARISTARQUÍA TIJUANACA Collones, miedosos, pusilánimes, maritornes, apocados, medrosos, culones, encogidos, irresolutos, gallinas, acoquinados, menguados, pávidos, turbados, cagones, chamaquitas, asustadizos, temerosos, sacatones, cortos, capados, culipandeados, timoratos, temientes, rajones, paniquiados, cerotones, gingirines, jindamas, cangueleros, chavalas, julepes, furifais, mansejones, formidolosos, cuitados, pacatos y mariquitas sin calzones. UN SIMPÁTICO BRIBONAZO DE SONRISILLA SIMIESCA Aunque cada vez más carcomida y mordisqueada por la enana colmilluda llamada inmoralidad política, la prelación burocrática se impone como una suerte de «bingo» en favor del zutanete de nombre Virgilio Muñoz , quien pela una sonrisota simiesca porque fue elegido como uno de los subcaciques político-cultureros del CONACULTA . Sonrisota simiesca que suelta no solamente po

LA PEQUEÑABURGUESÍA CULTUROSA

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LA PEQUEÑABURGUESÍA CULTUROSA Símbolo vivo de la dimensión sicológica concentración de inmundicia epítome del sistema de actitudes parasitarias sopor de frivolidades que venden al mejor postor todavía portan el simiente de la doctrina tomista método de asedio y resbaladiza moral y en sus extremos fascismo atenuado aunque suene a indolente fanatismo el deseo es la madre de las perversiones sin ningún melindre el mejor ejemplo de metáfora para representar cuerpo y espíritu son el pedo y culo pandilla de merengueros como unidad orgánica sustancial fraternidad y lealtad sólo es posible entre pantaleta y mierda ni siquiera pedacitos de minúscula poesía ¿será verdad que la imaginación se pierde en abstracciones en la medida que se enciman los años? dichosa María que tuvo al mesías quedó como señorita • El que disimula no necesariamente es un bato hipócrita o prejuicioso; puede ser un mentecato que va caminado por la vida como si fuera un pollo espinado.</em

LA PEQUEÑABURGUESÍA CULTUROSA

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LA PEQUEÑABURGUESÍA CULTUROSA «Que fácil es trascender con fama de original pero se sabe que entre los ciegos el tuerto suele mandar que fácil de apuntalar sale la vieja moral que se disfraza de barricada de los que nunca tuvieron nada qué bien prepara su máscara el pequeño burgués» Silvio Rodríguez , Canción en harapos Porción de raza usurpadora y de una parte de su cuerpo al arte imitadores que se parecen al mono que imitan merolicos que no se entienden ni ellos mismos ensalivando el diálogo con mucha frescura manojos de patrañerías, borbollonadas de turulateces figuras de dicción y proverbios sustantivados deben demandar a las musas cuando no les sale la poesía loca sublimación de personajes jactanciosos otra atmósfera sentimental el placer por las fantasías más puras expresan algo para liberarse de algo y con la espuma en la boca replican que son artistas necesitan creer en la necesidad de aquello que no es necesario para las emociones centrales de l

AUTOTÉLICO MENSAJE ELECTRONICO

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AUTOTÉLICO MENSAJE ELECTRONICO Va esta aclaración en dirección post-fáctum , es decir, por consecuencia y no por alegato apriorístico de querer ser lo que no se quiere ni se puede ser. Las señales obscenas de un sistema semiótico verbal, por más que se pretendan ocultar o camuflar, siempre llevan el sello distintivo-estilístico de quien redacta un texto con el que se intenta atribuirle la autoría alguien que nada tuvo que ver con su redacción. ¿A qué me refiero? A que algún ser incróspidamente melolengo y de cultura cerril, ostentándose con el nombre de «Héktor Henríque, Charcomen» (y no Éktor Henrique Martínez , alias el Charcomen , como yo rubrico mis reseñas o articulejos), se ha dado ha la gran faena de abrir la cuenta de correo ( charkoman@gmail.com ) para enviar un libelo, supuestamente, escrito y firmado por miguel (o sea, por mí); y en el que —pasticheándose algunas expresiones usuales de mi cosecha verbística— despotrica contra el recién nombrado director del CECUT ,

AVISOTE DEL CHARCO MEN

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En lo que editorial «EL CHARKITO» prepara las nuevas preseas, y cuyos galardonados habrán de ser, ni más ni menos, que el Gerardo Navarro y la Sidharta Ochoa , agraciados del «PREMIO SINTAXIS DE VERDULERA 2009» ; asimismo, la Regina Swain y el Erasmo Katarino Yépez como merecedores del «PREMIO ESTUPIDEZ LITERARIA 2009» , el titular de esta teta de vidrio entrará en semestre sabático, y por razones de chamba y firula el horno de «Vertedero de cretinadas» no estará por un tiempo para bollos. El "impasse" se debe a que el cretino autor se dedicará a elaborar un compendio de filosofía del derecho. Saludotes y que descansen una temporada. Posdata : si el «altísimo» (billete) me da licencia, estaré publicando aquí merengues de gamesa .

«INTELLIGENTZIA» ALQUILADA [O EN BUSCA DE LA SOCIEDAD DE LOS TRASEROS]

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«INTELLIGENTZIA» ALQUILADA [O EN BUSCA DE LA SOCIEDAD DE LOS TRASEROS] Al analizar y documentar con perspicacia las lacras de las instituciones fantasmagóricas, el máster Raúl Prieto de la Loza, en su libro «Madre Academia» (editorial Grijalbo , 1981), acertadamente apunta que «México es un país que hizo una revolución para darse gobiernos de contrarrevolucionarios, es un país que emprendió la reforma agraria para que los hacendados porfiristas fueran sustituidos por los pequeñopropietariolatifundistas, y es un país que instauró la democracia para fundamentar a la plutocracia oligárquica más hipócrita de la historia» [ La Academia Naca , página 684]. Y son pan de cada día los practicismos clientelistas que agudizan la desigualdad social y los privilegios, como en los vaivenes de la cultura oficial prevalece todavía eficacia de sugestión para estimular e impulsar los perendengues de la «intelligentzia» alquilada a la distrófica razón de estado. O sea, una «práxis» político-c

«DE COMO NO POCOS CRÍTICOS LITERARIOS —SINTIÉNDOSE COMO MÓNICA LEWINSKI— CREEN QUE GARCÍA MÁRQUEZ ES UNA ENCARNACIÓN MACONDIANA DE BILL CLINTON

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Es anoréxica y raquítica la comprensión de las novelas y demás textos narrativos de Gabriel García Márquez ; la mayoría de los lectores que figuran como críticos literarios llevan a cabo una lectura literal, seria, sin ludismo alegórico y casi ausente de toda sensibilidad. Se deslumbran con lo superficial sin profundizar en lo más mínimo en el carapazón de las apariencias. En vez de producirse en ellos un alumbramiento estético, lo que se provoca es un legrado de academia en la valoración de las obras del colombiano. En la mayoría de los análisis lo medular, lo importante, lo chacaloso, no se dice ni se descubre. Uno, cuando decide acudir a los estudios de las obras garciamarquianas, no tiene más remedio que abrir las obras como si quisiera abrir una lata de conservas sin utilizar abrelatas. —Hágale, usted, como pueda —parecen decir los pedantes y acartonados críticos literarios. —Chingada madre. Eso sí que está cabrón. El ruco es un buen escritor porque a su edad, y en lo

LOS PERICLITADOS ÉMULOS GARCIAMARQUIANOS Y CUANDO SE CONFUNDE AL PREMIO CON EL PREMIADO

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LOS PERICLITADOS ÉMULOS GARCIAMARQUIANOS Y CUANDO SE CONFUNDE AL PREMIO CON EL PREMIADO En torno a la literatura del «bum» se ha forjado una generación de discípulos cuyas obras son de menor aliento que las producidas por los maestros que las sustentan y avalan. Particularmente no hay todavía en ellos ningún escritor que supere a Gabriel García Márquez . La mayoría de los émulos letreros son repetidores mediocres que no aportan ni dicen nada, nada verdaderamente nuevo, nada verdaderamente actual. Lo que más abunda y permea en los ámbitos literarios son producciones de hechuras relativamente facilonas, corpus de escrituras que no tendrán memoria histórica. Una retórica de elocuencia kitch y sin rigor fenomenológico que se reduce a una serie de impresiones que ya guardan poca relación con los referentes metafóricos de una gran literatura. —Y así esta la situación del presente tiempo letrado e iletrado de la postmodernidad. La mayor parte de toda esa literatura está de la chinga

GRANDEZA Y PEQUEÑEZ EN LAS OBRAS DE GABRIEL GARCÌA MARQUEZ

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«MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES» Gabriel García Márquez saca al mercado «Memoria de mis putas tristes» en el año 2004; novela centrada en los deseos de un hombre que al cumplir noventa años de edad se propone a fornicar con una adolescente. A simple vista podría tratarse de un asunto de pederastia en el comportamiento del personaje. Con una abstinencia sexual de veinte años, el protagonista quiere cogerse a chamaca quintita, es decir, una doncella o virgencita. Pero el ruco termina enamorado de la chicuilina y entonces el amor se vuelve sano, extirpando así la culpa de la tentación pecaminosa. —Y ya. En el libro «Memoria de mis putas tristes» la sublimación entusiasta del narrador colombiano no llega a tener la fuerza ni el encanto de las anteriores novelas, pero las sobrepasa en el valor social de mercancía. La expresión heterodoxa del titulo resulta seductor para el morbo; asegura los engranajes sicológicos en el organigrama de la compraventa. O ¿acaso el autor se ha servido de