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POR LA SALVAGUARDA DE LA SALUD MENTAL DE NUESTROS JÓVENES Y DE LAS FUTURAS GENERACIONES

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POR LA SALVAGUARDA DE LA SALUD MENTAL DE NUESTROS JÓVENES Y DE LAS FUTURAS GENERACIONES Gazmoñonudamente se sublima el efecto sicológico de las palabras con atávicos fariseísmos: el sida es ahora el «cáncer rosa», los vejetes, «ancianos en plenitud». Agüevo se quiere pulir la prosa bárbara del pueblo con un lenguaje oropelesco, confeccionado para sustituir o amainar los contenidos significativos y naturales de palabras tan directas como lupanares, antros, prostíbulos y puteras con locuciones cretinas como esa de «giros negros», invento de peritos en el truco de la farsa. El lenguaje mojigato y de rapavela, a diferencia de la parla mal hablada o soez que usa por la perrada, no surge por espontaneidad como éste, sino que se expande desde las cúpulas de los aparatos reproductores de la ideología dominante y aterriza en la conciencia colectiva como anuncio revestido de puritanismo, de discurso deslavado y fraudulento. Es un lenguaje confeccionado, redefinido y manipulado como estrategia me

MORAL Y BUENAS COSTUMBRES

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MORAL Y BUENAS COSTUMBRES Moral y buenas costumbres equivalen a las tantas paparruchas ultrareaccionarias que apestan a cucufatez, a prejuicio taimado, a ignorancia e hipocresía. ¿Cómo se define lo obsceno? ¿Obscenidad es lo que yo vierto y posteo en mis textos e imágenes? Para afirmarlo no solamente se requiere un rasero moral, también se necesita echar manos de los criterios estéticos. Pero ¿cómo determinar la supuesta obscenidad? ¿Mirar a una pareja en el pleno ayuntamiento carnal es obsceno? ¿Acaso con la supresión del flujo informativo y el aniquilamiento de páginas virtuales se a salvará a la juventud de las garras de la perdición? ¿Acaso no hay obscenidad, inmoralidad y atentado a las buenas costumbres en las acciones de los ineptos y corruptos desgobernantes de la cosa pública en el momento entregan a la oligarquía financiera y a las transnacionales las riquezas de los mexicanos, el petróleo y la energía eléctrica? ¿No fue una inmoralidad, agravio a las buenas costumbres y una

EL ADOLFO V. NODAL • OTRO CHORERO EN LAS COMARCAS CULTURERAS DE TIYEI

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TIJUANA EN LOS EFLUVIOS DE CANTALETAS DE CODONGOS Se sabe que, por vía del «díctum» culturero, choreros y condongos reiteran constantemente la cantaleta de que este culo de San Diego (y al que también se le denomina Tijuana) —a partir de un par de decenios atrás— se engrumece como una especie de “capitolio internacional de las artes”. —Pura labia,. Exacto, burda construcción mediática de objetos meramente conceptuales sin certeza lógica; sobrada zalamería que aplasta la verdad de las cosas. —Y los sedicentes «críticos» de la realidad fronteriza ¿qué dicen al respecto? Arambel de palabras, la mayoría de ellos no quieren salir de sus madrigueras tan siquiera para saludar. Algunos de esos supuestos «escribanos» aquilatan la bambolla como cierta, otros hacen mutis y se vuelven herméticos depositarios del silencio, evitando el flemón para que no los vayan a tildar de buhoneros o cobistas. Dominados por el mutismo, éstos acoquinados (no-opinadores) y promotores del autismo cultural valen lo

PORQUÉ EL FAMOSO ROLLO CHINO DE CORTÁZAR ACABÓ EN PAPEL DE ESCUSADO

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PORQUÉ EL FAMOSO ROLLO CHINO DE CORTÁZAR ACABÓ EN PAPEL DE ESCUSADO El textualismo, más que una estilizacion de la preceptiva estetica es una estrategia es discursiva, es decir, política, y en cuya esencia está la fraseología que denunciaba Kart Krauss como continuo traqueteo de la lengua: «la cosa ha sido podrida por la fraseología. La época hiede ya a “frase”». «La fraseología —escribe Ernest Fischer — hace desaparecer la diferencia entre un idiota general, un libertino capitán de caballería y un soldado moribundo, haciendo de todos ellos héroes». —En la literatura sirve muy bien para justificar la grafomanía mediocre e inflar los talentos de menguada calidad. El sistema de la gran retórica para la funcionalidad social, para la sustancia sin verdad, para la multiplicación de equívocos. En el trasfondo son imposturas, falseamientos y ocultamientos de la materia hablada que ya ha perdido sentido. «En situaciones de crisis históricas parece que domina la tendencia a retener mediante u

EL FEMINISMO Y SU BAUTISMO DE FUEGO

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EL FEMINISMO Y SU BAUTISMO DE FUEGO Las mujeres no decidieron ser feministas. Su presunta liberación no es más que una concesión burguesa otorgada por el orden establecido. Y precisamente por el orden político militar fueron desarraigadas de su lugar y lanzadas al mercado debido a la depauperización. A principios de los años cuarenta esta procreadora de la vida fue reclutada como obrera en las fábricas de artefactos de guerra de los Estados Unidos. No habiendo machines que maquilaran los artículos de la milicia, la mujer suplió al hombre que se encontraba en el frente. —Ése fue su bautismo de fuego; la muerte misma de la femineidad. Y los derechos que la mujer adquirió se fundamentan en la determinación de agresión imperialista. El estado la chantajeó para que rompiera con el contrato social del matrimonio, y ella, creyendo en una supuesta liberación, salió de su nicho ancestral. En Alemania, milicias de mujeres llamadas las rexisas colaboraron con los nazis durante la ocupación de B

MOJIGATERÍAS «OPENMAIND»

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MOJIGATERÍAS «OPENMAIND» Hay gente mojigata que presume de muy "open mind", pero lo cierto es que nada tiene de liberal. Muchas veces detrás de una fémina que muy mofletuda se las madrea de progresista, manumitida y desoprimida de moralinas, se esconde una rapavelas de tres barandas, traumada hasta el tuétano por los convencionalismos absurdos que se carga. —Cuántas manolas no hay con doble máscara porque se avergüenzan de pertenecer a los cucufatos. Cuando se descubre el prejuicio ultraconservador en las palabras no hay manera de tapar el dedo con el sol (como diría el Roberto Putacazo ). Y por más que zangoloteen las cucarachas peludas para anunciar que se es de mente abierta, de avanzada, en el discurso brota la rancia gazmoñería que controla. Un ejemplo de esta doblez lo denota la plastiquera actricilla Ana de la Reguera (que pese a todo, la ruca tiene un culito muy aceptable, dicho sea de paso); y es que la mina susodicha omite llamar a las cosas por su nombre, mientra

HAY QUE CALENTAR LA HORNILLA ANTES DE HACERLA ESTALLAR

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El capital —dice el viejo Marx — es la potencia económica de la sociedad burguesa que lo domina todo. Opresión y explotación, superabundancia y pauperismo; y las clases, estamentos y grupos, corrompidos moral y socialmente. Concretamente, «el capitalismo —dice Rubén Zardoya Loureda — sigue siendo el régimen de la esclavitud asalariada y de la marginación social, de la sumisión de la sociedad y los individuos a las leyes de la producción de plusvalía; sigue siendo la forma de organización de las relaciones entre los hombres que se construye sobre la contradicción flagrante entre el carácter social de la producción y el carácter privado de la apropiación; el espacio de la concentración y centralización progresiva de la riqueza, la propiedad y el poder[...], de la conversión de los productos de la actividad en fuerzas hostiles e incontrolables que oprimen a sus propios productores» [ Gramsci y el capitalismo contemporáneo ]. La «tranquilidad interna», o sea, «el grado y la intensidad de

LA INMORALIDAD CULTUROSA DE DON FRANCISCO [raúl] ACEVEDO SAVIN

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Qué aburriddo es este puto. Don Francisco Raúl Acevedo Savín , alias también el Jeff Durango , debería ser tan entretenido en estos menesteres de la lectura, como lo es gateando por las noches en el piso de pasillos y cuartos de hoteles para chingarse a alguna culturosa que asiste a sus ya afamadas, (digo) amafiadas, «Horas de junio» . http://www.youtube.com/watch?v=oaHg0Xnqdfk&feature=player_embedded Este cabrón caradura del Savín es de lo que firmó en contra del Virgilio Muñoz y, pues ai lo tenemos mamando ahora del Cecut , bañadito y recién talquiado, presentándose en el F estival de literatura del noroeste . Por eso yo... de lengua me como un taco.

EL POETA QUE ARRASTRA LAS PATAS ANTES QUE SE DESDIJERA DE LA CRETINADAS CHARKIANAS

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Juan Martínez , alias el poeta que arrastra las patas , antes de convertirse en detractor del «Charkito», era de los mismos chupapollas que decían (como la Peggy Bonilla y el Bruno Ruiz) : «Ay, Ektor, yo no sé que haríamos sin tus Vertederos de cretinada s». Y nomás le cayó bola negra, chingó a su madre el Charcomen . Guachen: LETRAS DE CACTUS ©2005 POETRY WITH A MEXICAN ACCENT JUAN JOSÉ MARTÍNEZ, POETA Y TRADUCTOR, VIVE EN PLAYAS DE ROSARITO CON SU ESPOSA Y SUS DOS HIJOS. E-MAIL SKYPILGRIM@MSN.CO M WEDNESDAY, OCTOBER 29, 2003 LAS FAENAS DEL CHARQUITO La crítica a Yépez y a otros, me recuerda un incidente de hace años. Al salir de un bar con una amistad, observamos como uno de los clientes, en un estado supra-ebrio, ofendía las madres de todos los presentes. Esto no fue suficiente para el ofensor, porque prosiguió al peligroso bulevar de la 5 y 10, se detuvo en plena vía de tráfico, y continuó con sus proclamaciones. Los autos pasaban cercas de él y le pitaban para evitar atro

EL POETA QUE ARRASTRA LAS PATAS

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Ser puto no es ningún pecado ni delito, pero esto ya es una chingadera: Después de un divorcio, este wey [ deljuan.blogspot.com ] ya se hizo bisexual... y va papu... que vuela.

TIRRIA DE GOMBROWICZ Y CHOCHEZ DE BORGES

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ATLETAS DEL ESPIRITU UNIVERSAL Se dice que el buen Jorge Luis Borges , "atleta del espíritu universal" y malinchista de corazón (pues afirmaba que el español era un idioma feo), gustaba alabar genocidas como Pinochet y Videla. No pocas veces calificó de "caballero" al general Jorge Rafael Videla y a tres años de la masacre en el palacio de la Moneda recibió condecoración del matón chileno. —Pero, en cambio, en el plano literario, se comportaba implacable con Corneille, sangriento con Breton y desdeñoso con Baudelaire. Gabriel Cacho Millet escribe al respecto: "En agosto de aquel mismo año (1976) acepta ser condecorado en la Embajada de Chile en Buenos Aires con la Gran Cruz de la orden al mérito Bernardo O'Higgins y viaja luego a Santiago, todavía ensangrentado por la represión de Pinochet, para ser doctorado por la Universidad de Santiago y asistir a un banquete donde se encontrará con el dictador." —Y esa fue una razón por la cual los suecos le negar

«EL POETA QUE ARRASTRA LAS PATAS» • EN REGÜELDOS TERTULEROS •

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En algunos capítulos de la blognovela «REGÜELDOS TERTULEROS O LA DEFORMACIÓN DE LOS HÉROES LITERARIOS DE LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO» se apostillaran algunos temas acerca de la chocoaventuras de este fanfarrón apodado «el poestastro que arrastra las patas» ; y para que el cirro le acabe de hacer malas tripas, diré que, como adelanto, sacaremos del escondrijo de los testimonios y confesiones la ruda emocion habida en su relación conyugal y de qué manera ese ojete pretendía acusar de mariguana a su guaifa para que la encarcelarán y le instruyeran causa penal y privar a a pobre ruca de la patria potestad sobre sus menores hijos. Asimismo, se balicharán otros asuntos, tales como la trácala que el poetastro se aventó en contra de la empresa donde laboró y de donde lo echarón por güevon y por tragarse a cucharadas el ceviche y otras mengambreas que se ofrecía a la clientela; y lo más tétrico, y que se refiere al delicado problema de abuso sexual cometido en perjuicio de menores, en la ca

JUAN MARTÍNEZ / EL POETA QUE ARRASTRA LAS PATAS [O LA AFABLE MELINDRERÍA DE LO QUE NO ES POESÍA]

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Más que poeta, este charanguero posee el egregio mérito de ser un besamanos, un chupapollas y un zampaboñigas. Vertedero de cretinadas Por Éktor Henrique Martínez JUAN MARTÍNEZ / EL POETA QUE ARRASTRA LAS PATAS [O LA AFABLE MELINDRERÍA DE LO QUE NO ES POESÍA] SIEMPRE EL DIABLO LE DISPUTA A DIOS SU CARNE De la misma manera en que aparece la mueca fea en el instante posterior a una sonrisa, y aunque suene paradójico, en el acto poético de la libre creación también puede haber una restricción deliberada que echa por tierra la proclamada invención sin límites que se pregona. Me refiero a la capacidad de fingir la afición hacia lo bonito, hacia lo suave; poniéndose la máscara de lo afable y el disfraz de la melindrería, los buenos modales y el trato social exageradamente refinado, modoso y lisonjero. Y en esa facultad de “vibrar”, el Juan José Martínez de la Cerda se pinta solo; y al erguirse en poeta —que arrastra las patas— se coloca la careta de la credulidad y e