POR LA SALVAGUARDA DE LA SALUD MENTAL DE NUESTROS JÓVENES Y DE LAS FUTURAS GENERACIONES



POR LA SALVAGUARDA DE LA SALUD MENTAL DE NUESTROS JÓVENES Y DE LAS FUTURAS GENERACIONES

Gazmoñonudamente se sublima el efecto sicológico de las palabras con atávicos fariseísmos: el sida es ahora el «cáncer rosa», los vejetes, «ancianos en plenitud». Agüevo se quiere pulir la prosa bárbara del pueblo con un lenguaje oropelesco, confeccionado para sustituir o amainar los contenidos significativos y naturales de palabras tan directas como lupanares, antros, prostíbulos y puteras con locuciones cretinas como esa de «giros negros», invento de peritos en el truco de la farsa.
El lenguaje mojigato y de rapavela, a diferencia de la parla mal hablada o soez que usa por la perrada, no surge por espontaneidad como éste, sino que se expande desde las cúpulas de los aparatos reproductores de la ideología dominante y aterriza en la conciencia colectiva como anuncio revestido de puritanismo, de discurso deslavado y fraudulento. Es un lenguaje confeccionado, redefinido y manipulado como estrategia mediatizadora.
Se reprueba y se censura el lenguaje majadero, ofensivo y escatológico porque es sincero, irreverente y liberador, derivado de una afirmación rebelde y contestataria. La prejuiciosa ñoñería y el credo mojigato se sustentan una pedantería de los reaccionarios que restringen, impiden, coartan y reprimen las libertades y derechos de todos los individuos habidos y por haber. Pero fiscalizar y coartar tales prerrogativas no significa la salvaguarda de la salud mental de la juventud, ni de preservar los valores y principios de fundamentales de la sociedad. En realidad, se trata de inducir a la estupidez y al inculca miento de los retrógrados estigmas de culpa, pecado y represión familiar e institucional.


Culo, panocha, verga, puñeta y puto son palabras sucias que no merecen aparecer en «Blóguer» o en «Feizbuk».

Entradas más populares de este blog

DOSSIER CARLOS LÓPEZ DZUR [TROZOS POÉTICOS]

«NUESTRA CAMA ES DE FLORES» O EL AGUACHIRLE SENTIMENTAL CLASEMEDIERO

EVA JORDÁ O EL RE-SENTIMIENTO DE UNA POESÍA QUE SE TRASMUTA EN ANTIPOESÍA