Entradas

JOTO

Imagen
Ya no leo literatura porque tengo miedo hacerme joto... Jajaja...

PEPAS

Imagen
No más prostitución de intelectos, nomás de pepas..

COMO TODOS LOS «INMANENTISTAS»

Imagen
Maquila intelectual y hegemonía neoliberal en la industria de la cultura. Como todos los «inmanentistas», los críticos y promotores cultureros se autosilencian o se autocensuran con nuevos métodos. Reposicionamientos en la censura, que hoy es sinónimo de institución de cultura, casa editorial y mass-media. «Hoyen» de lo contextual hacia la totalidad de los universales oscuros; o sea, caudillajes sin golpes de estado en el desgajamiento del logocentrismo y puro blablablá...

Pitofácil

Imagen
Pitofácil . Individuo que sin remilgos ni reticencias está dispuesto siempre a practicar el coito. Construcción: «Yo te digo porque a esa morra ya le puso conmigo» (Voz popular) «Soy muy cachondo y pito fácil, para qué negarlo. Me encanta ponerle con cuanta vieja se deja, que son casi todas a las que se los pido. Para qué me ando con falsas modestias, la verdad es que soy bien carita y chorerero» ( Letras calientes , Contacto sexual , #5, 28-X-3). Véase: Cogelón; Varaloca; Cochador; Chile bolita.

Pinicuchi

Imagen
Pinicuchi. Posicion corporal en la cual la persona se coloca en decúbito prono; o, dicho de manera simple, cuerpo empinado hacia abajo y adelante pero poniendo el culo al aire, como presto para recibir una inyeccion. De ahí el origen compuesto del vocablo: pini = empinar, y cuchi = culo. Véase: Veintiuñas; Aguilita; Sinquechar; Sin-que-chanito-se dé-cuenta

Pediatra

Imagen
Pediatra. Limosnero, pordiosero. Construcción: «Aquí necesitas traerte un banco pa' repartirle lana a todos los pediatras que hay» (Voz popular). <-(analogía por deformación de pedir). Véase: Pediche; Paro; Esquina; Balona.

TIYEI

Imagen
Tijuana es una tierra infestada de putas y cabrones ( dixit el pro Rubén Vizcaíno )...

LAS CHONCHAS Y LAS CHONCHITAS

Imagen
. No hay cosa más guaja y verecunda que ver a una gorda tiracantos escribiendo poesía erótica. Siempre hay una gorda en la vida de cualquier hombre. Las gorditas —en la secu y en la prepa— siempre estaban al tiro para hacerle a uno las tareas; y es que se apuntan solitas las chonchas... La bronca era cuando le caían seguido al cantón; se me armaba con mi jefa, pues las gordis —en un parpadeón— le partían la madre a las sillas del comedor y vencían los resortes de los sillones. Mi jefa comenzaba a cascabelear cuando veía cómo quedaban sus muebles Me chocan las gordas que no son bonitas; y más, cuando le hacen a la poetiada, dizque escribiendo poesía erótica.

Confundir a Goethe con un barril de petróleo y a Holderlin con una peineta para el pelo.

Imagen
. Jorge Luis Borges dijo —en más de dos ocasiones— que la épica fue la preforma de la novela. Y fueron los cantores de ese subgénero épico quienes por vez primera le abrieron las puertas del coliseo retórico a la novela. «La epopeya —dice Ernest Fischer al respecto— era la forma cerrada, en un espacio bien limitado en que una clase victoriosa de guerreros aristocráticos hacia de si misma un ideal, evocando como antepasados a dioses y héroes. La burguesía ascendente hizo saltar en pedazos la cerrada forma de la epopeya; en su lugar aparecía la novela, con una forma “abierta”, como una presentación de la realidad que no era ya más apologética, sino crítica. La busqueda hacia nuevas formas coincidía con un mundo inmerso en una contradicción cada vez mayor entre fuerzas de producción que impulsaba hacia delante y conciencia que quedaba muy a la zaga; búsquela acelerada por la conmoción que supuso la Primera Guerra Mundial» [ Ernest Fische r, Literatura y crisis de la civilización eur

TIJUANA INNOVADORA Y OTRAS PUÑETAS

Imagen
. Que los fariseos tijuanenes encargadados de menear la farsa esa de «Tijuana innovadora» ordenaron a todos su lacayos del periodismo mercenario ( Frontera , El Mexicano y demás) que, mientras duraba ese rentintín cómico, se abstuvieran de sacar a balcón información de nota roja. Ahora los pobres voceadores, que nada de culpa tienen de esto, no se la andan acabando porque no venden ni madres... —Qué ocurrencias de estos filisteos nacos, capitaneados por el fariseo Galicot , de querer taparle el ojo al macho, pues Tiyei es (y seguirá siendo) una tierra infestada de putas y cabrones. Sin embargo, «Tijuana innovadora» ha servido solamente para una cosa; para demostrar que los pinchis culturosos no sirven para nada, pues ni siquiera los tomaron en cuenta a los cabrones; simplemente los hicieron a un lado y los mandarona tejer puñetas.

CÓMPLICES DE LAS MUTACIONES HISTÓRICO POLÍTICAS DE LA CULTURA

Imagen
. Los intelectuales y artistas del vanguardismo mexicano de los años 30, fueron cómplices las mutaciones histórico políticas que sufrió la cultura nacional. Mientras presumían de comunistas, descaradamente se trasmutaban en paladines del gobierno, exaltando y forjando un concepto de patria al gusto de los caciques posrevolucionarios detentadores del poder (prueba de ello son los murales de la SEP que pintó Rivera y, ejemplos de un populismo descarado que se transfiguró en abusiva demagogia). Ergo, en estos tiempos, artistas, escritores e intelectuales mexicanos (fronterizos y no) aprendieron de sus antecesores a servirse del estado y de la burguesía criolla.

LOS SUEÑOS GELATINOSOS DE LOS CAMALEONES DE IZQUIERDA

Imagen
. Cuántos ideólogos posmodernos —que ayer ostentaban muy orondos credenciales “marxistas”— hoy aparecen en nóminas de gobiernos burgueses y reaccionarios, cobrando la catorcena como asesores, consejeros o funcionarios culturales. Tránsfugas y camaleones del izquierdismo del que, cínicamente, todavía presumen y hacen eco estéril. Enquistados en las instituciones oficiales o enganchados a pulpos empresariales que difunden chatarra mediática, los intelectuales pretenden justificar un papel de independencia crítica, una posición progresista, pero esa «ilusión activa» choca con la realidad del drama social y su monstruosa falsificación histórica; y en el momento de que se ven impelidos a afrontar las contradicciones y a dar prueba de su legitimidad supuestamente marxista, sino se van por el camino de los viejos utopismos (de «los sueños gelatinosos», como decía Gramsci), entonces incurren en la reabsorción convenenciera de materialismo dialéctico y, a la manera de la ortodoxia, sólo toman e

LA SALAMERA, MAFIOSA, CUATÍSIMA, BUENAZA Y CONVENENCIERA CULTURILLA

Imagen
. Quienquiera que sea el mono o la mona que se coloque en los escaparates de la cultura oficial, por principio de tradición esa culturilla de vida esplendorosa, putita, zaumadora, salamera, mafiosa, cuatísima, buenaza, convenenciera y que sigue siendo un lírico sorbete de cagada, lo vuelve anacrónico, agachona, lambiscón, complaciente, ratonero, arrastrada, cachudo, pusilánime, nalgasprontas, gingirín, cortijera, parásito. —¡Todos! ¡Todos! ¡Todos! —gritó Álvaro de Campos , alias Fernando Pessoa , y luego agregó: ¡Basura, polvareda, chusma provinciana, pandillaje intelectual!; ¡incompetentes al descubierto, botes de basura volteados hacia abajo en la puerta de la Insuficiencia de la época! ¡Quiten todo esto de mi vista! ¡Consigan manojos de paja y pónganlos a fingir gente que sea otra! ¡Fuera de aquí todo esto! ¡Fuera de aquí todo esto! ¡Ultimátum a todos ellos y a todos los demás que sean como todos ellos! Si no quieren salir, quédense y lávense.
Imagen
EL PRO RUBÉN VIZCAÍNO POEMAS Y PROTOPOEMAS AFORISMOS Y CHINCHULINES SUPOSITORIOS CRETINESCOS REGÜELDOS TERTULEROS blognovela ERASMO KATARINO YÉPEZ ARTICULEJOS PERSONAJES Y PERSONAJEROS RUCAS, LETRAS Y GUAGUANOS PASEANDO POR MISS MUNDO DOSSIERES VERBENA CALICHERA GRAMÁTICA Y LINGÜÍSTICA OPINIONES DE AZUCAR Y SAL PUTEANDO LA SINTAXIS EL PERRITO • BLOGNOVELA GLOSARIO CALICHERO EL DERECHO DE SER UN PENDEJO GALERÍA CHARKIANA DESFILE DE CRETINOS Y CRETINAS

DISCURSO ATOLERO & TOTACHA QUE RIFA

Imagen
. A estas alturas —en que nos hemos convertido en ridículos emuladores del modo de vida americano y el país vuelto un pobre vecindario más sucio y apestoso que los mingitorios del chupadero el Zacazonapan — es una desfachatez pregonar la absurdos principios de identidad nacional y presumir un idioma español jodido y desbaratado por influjo de la totacha gringa que se expande conjuntamente con el dominio imperial de los Yunaites, implantando neologismos provenientes del inglés, mientras nuestra despellejada lengua —como dice don Nilk — no le hace asco al avance de la peste espanglesa. He aquí una pequeña muestra de la contaminación lingüística del idioma español y cómo avanza por la senda del pochoñol: test, performance, spray, manager, ticket, omelet, tip, cd-rom, hardware, hobby, lobby, hostess, item, pin, thriller, link, spa, pic-nic, living-room, network, scan, penthousmiss, nick, slam, password, talk-show, piercing, valet-parking, lonch, grunge, rave, smare, squash . Y todavía vien

SERPIENTES QUE SE ACARICIAN

Imagen
«La ideología más extendida en México es la de la amistad. Y en estos términos precisamente extendida, fundada y solidamente fincada ideología, es decir como falsa conciencia y falsedad consciente, conciencia de la falsedad que satisface su culpa, la redime en el cuate, en coatl, la serpiente, como hermandad envenenada que se enrosca en su gemelo, en el otro igualmente falso, sinuoso, artero, venenoso, de esa hermandad, de ese cuatismo de la amistad mexicana eterna, que no es sino un pacto entre malhechores, una complicidad; mi valedor, el que me hace valer en mis falsos méritos y exagera mis méritos auténticos, el que vale mis delitos y los oculta con el compromiso de su valimiento, comprándome y vendiéndose conmigo, como yo con él: una confederación de cuates, de serpientes que se acarician» [ José Revueltas , Cuestionamientos e intenciones , libro 18, Obras completas, p. 352]. He aquí un problema de la más alta importancia y que la sicología individualista lo limita a la teo

MANIFIESTO

Imagen
. «Si haces una lectura profunda veras que no tengo ídolos, ni me hacen falta, no debo venerar a nadie, todos somos parte de un puzzle gigante ya sea cultural o cósmico. No somos más que escupitajos siderales con ínfulas divinas. Y lo único divino es el material que te vas labrando a golpe de experimento y experiencia. Es mi propio criterio el que cuenta y no tiene porque coincidir con el tuyo, estamos de acuerdo en este punto. Si no sabes por que te invité y no te sientes cómodo, ancha es la Puerta Castilla. Si te quedas, tus opiniones valen. Aquí no hay peloteo. Ambigüedad, ironía, yo que sé, lo que sale, yo no ostento ningún cargo , ni me pagan, cada uno como le sale del florero. Aquí entre todos tratamos de pensar y morir pensando por nosotros mismos». Heva Inilla

COMO EN TRILOGÍA ESQUILIANA: EL LEOBARDO SARABIA, EL ÁNGEL NORZAGARAY Y LA VIANKA SANTANA

Imagen
. LA CULTIVACIÓN DE LA CULTURA COMO GOLPE DE BARAKA Como si se tratara del despliegue de un movimiento cultural jamás visto en el planeta, el gacetillero Basilio Olivas garrapatea una notícula intitulada «Alzan voz por la cultura» , y que el periódico El Mexicano , en su sección «Fama», nos vende como información del día domingo 19 de septiembre de 2010. Cabe destacar que el fulanito, haciendo como que cumple con las normas del trabajo periodístico —pues a punto está de convertir la sintaxis y ortografía de su texto en viles muéganos y cacaguates— nos pone al destanto de lo ocurrido en el cuarto festival «Interzona» , evocando de entrada las palabras que el Leobardo Sarabia, principal machincuepas de tal chinesca culturera, le soltó a bocajarro: «Tijuana, B. C.- ‘Celebramos la intensidad cultural de la ciudad que tiene un tinte de contigüidad, lo binacional ya sea en lo escénico, la literatura y es por ello que en este 4º Festival de la Ciudad INTERZONA, planeamos un p

EVA INILLA O LA MUÑECA RUSA CON CABEZA DE FOSFORO

Imagen
. EVA INILLA O LA MUÑECA RUSA CON CABEZA DE FOSFORO No la hubiese encontrado en ningún aparador he aquí la rutilante rubia cabeza de fósforo apreciada por carambola mientras cosechaba retruécanos la mina del 5 de julio de 2010 o de cualquier año precipitadamente lenguajera a satisfacción suya y mía manipulando diestramente el vómito de Rimbaud las imágenes espumosas convertidas en savia de la poesía inmediata hervidero de nervios en la ruta del presagio largos ojos de luz brillante loca carne pálida franqueada al Sol fumándose el marbete de una fiebre alquitranada sangrando palabras como la vieja locomotora que escupía hulla en voz baja decide ser mi amiga poniéndole asteriscos al esternón hermana mayor o menor da lo mismo se yergue y galopa un como un caballo de almendra tocándose la pelvis con gerundios bebiéndose una nube de puntos suspensivos —no lo sé no lo sé pues ¿qué tachadura es ésta? y tú tan tributaria y tan sincera impropia para estos tiempos deplórate conmigo que

HEVA INILLA / Niña con mosca amfetamínica

Imagen
. O este o el otro ¿ Sôren o Georg Friedrich ? Como sucesión electora de una existencia subjetiva, como otra, Kierkegaard eligió convertir Don Giovanni en la mayor obra de arte jamás creada por la humanidad. Yo te elijo a ti. Pero no del todo. A la manera de Machado : "un poco más, algo menos". Hegel Pprrofesssor, ni usted ni Dios fueron reales ni racionales, no obstante, los alumnos de la Universidad de Berlín le eligieron a usted y no a Arthuro . Las clases de él estaban vacías de oyentes, las de usted a rebosar. Arthurito en su tierna maldad, programó una coincidencia de horarios pero el reto le salió mal o simplemente le sirvió para confirmar lo que algunos venimos a revalidar cada día. Otra elección. Contención supraindividual o me tiro al conejo. "100.00 millones de moscas comen mierda" - respondió el productor musical cuando le preguntaban sobre el éxito de los top music . Descalificar, descalifico a gusto porque discernir o rechazar es formar y refina