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«EL POETA QUE ARRASTRA LAS PATAS» • EN REGÜELDOS TERTULEROS •

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En algunos capítulos de la blognovela «REGÜELDOS TERTULEROS O LA DEFORMACIÓN DE LOS HÉROES LITERARIOS DE LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO» se apostillaran algunos temas acerca de la chocoaventuras de este fanfarrón apodado «el poestastro que arrastra las patas» ; y para que el cirro le acabe de hacer malas tripas, diré que, como adelanto, sacaremos del escondrijo de los testimonios y confesiones la ruda emocion habida en su relación conyugal y de qué manera ese ojete pretendía acusar de mariguana a su guaifa para que la encarcelarán y le instruyeran causa penal y privar a a pobre ruca de la patria potestad sobre sus menores hijos. Asimismo, se balicharán otros asuntos, tales como la trácala que el poetastro se aventó en contra de la empresa donde laboró y de donde lo echarón por güevon y por tragarse a cucharadas el ceviche y otras mengambreas que se ofrecía a la clientela; y lo más tétrico, y que se refiere al delicado problema de abuso sexual cometido en perjuicio de menores, en la ca

JUAN MARTÍNEZ / EL POETA QUE ARRASTRA LAS PATAS [O LA AFABLE MELINDRERÍA DE LO QUE NO ES POESÍA]

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Más que poeta, este charanguero posee el egregio mérito de ser un besamanos, un chupapollas y un zampaboñigas. Vertedero de cretinadas Por Éktor Henrique Martínez JUAN MARTÍNEZ / EL POETA QUE ARRASTRA LAS PATAS [O LA AFABLE MELINDRERÍA DE LO QUE NO ES POESÍA] SIEMPRE EL DIABLO LE DISPUTA A DIOS SU CARNE De la misma manera en que aparece la mueca fea en el instante posterior a una sonrisa, y aunque suene paradójico, en el acto poético de la libre creación también puede haber una restricción deliberada que echa por tierra la proclamada invención sin límites que se pregona. Me refiero a la capacidad de fingir la afición hacia lo bonito, hacia lo suave; poniéndose la máscara de lo afable y el disfraz de la melindrería, los buenos modales y el trato social exageradamente refinado, modoso y lisonjero. Y en esa facultad de “vibrar”, el Juan José Martínez de la Cerda se pinta solo; y al erguirse en poeta —que arrastra las patas— se coloca la careta de la credulidad y e

PERO LAS RUCAS SON MÁS CABRONAS

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PERO LAS RUCAS SON MÁS CABRONAS Mecanismo de inversión con el que ha rebelarse la princesa Blanca Nieves sentido de negación de todo aquello que implica una afirmación o sea que la gallina debe pasearse como gallo en un gallinero porque es una mujer «liberada» que no le envidia nada al machomen el grito desaforado de la histeria como un cliché superestructuras emocionales que son discursos del «corazón» y en sus grados más extremos: simbiosis de la cursilería ingenuidad del reaccionario que se asusta creyendo que las mujeres pretenden sublevarse en contra de la mítica sociedad fálica rucas contestatarias / radicales y feroces guevaristas hembras que leen a Marx o a Bakunin pero son modocitas / obedientes y respetuosas del patriarcado usted no vaya a educar así a su hija férula doctrinaria en la estructura síquica del pensamiento zapeando la idea que el esperma es veneno contrapartida de esa otra fábula que equivale al anatema: «todas las mujeres son putas, menos mi mamá y mi hermana»

LA BIPOLAR REGINA SWAIN Y SU LENGUAJE DE SICARIO

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LA BIPOLAR REGINA SWAIN Y SU LENGUAJE DE SICARIO En próximos Vertederos http://www.reginaswain.com/ «Ya cuando vayamos a Tijuana, entonces tanto tú como el idiota del charco se verán con mi marido , que tiene muy buenos puños además de muy buen cerebro, y bastantes amigos en el sistema de cómputo de la PGR» [ Regina Swain ].

EL POETA QUE ARRASTRA LAS PATAS • UN DOBLEFEIS QUE NO SIRVE A DIOS PERO QUE SE SIRVE DE DIOS

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Flor de chinche ñusto corazón de la congoja date las gracias a ti mismo en un espejo de mierda y bébete la escasa o nula inteligencia de idiota al que han parido con vehemente oligrofenia. ¡Hola, locas! ¿Cómo (se) les ha ido últimamente! No soy Santajuana de los Mataderos ; soy Santajuana de los «Apancholaureleros» . Tijuana está saturada de parásitos como el que aquí se guacha; un sedicente artista excretador de poemitas absolutamente inanes. Recua de gente burda e ignorante, pretenciosa y sin tradición literaria; en su mayoría, artistillas que lastran escuetas líneas o pintan cositas sin relevancia, atendiendo más a caprichos, modas e imitaciones que a cualidades estéticas. POETASTRO CON ARACLES DE CHUPAPIJAS Uno de los desertores del «Charkito» , el «poeta que arrastra la patas» , o sea, el Juan Martínez — Letras de cactus —; hizo lo mismo que Pedro cuando negó a Cristo , arrimándose chupapollescamente a la capilla de los «apancholaureleros» , ya encontró ya lo que quería y busca

LOS ARCANOS DEL DOCTOR MEFISTÓFELES

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LOS ARCANOS DEL DOCTOR MEFISTÓFELES Medio litro de pisto para la choya los nombres han sido cambiados para proteger a los traumados y aquí va a empezar esta historia de cornucopias letreras de serafines literarios y de pechugonas sin brassier nalgasprontas doblegadas a puro billetazo y en el cochambroso entono de la cultura se reparten premios y patrañas encomiástica burla de meretrices ciénega de la melcocha de las bellas artes sinvergüenzada o denuedo intelectual el poeta es el único animal legitimado para la irracionalidad pero de él ya sólo quedan los restos fósiles pero qué triste (para ellos) cuando se les achica la cabulita lenguaraz cuando les levantan la tapadera del guacal y se descubre que toda la chingadera está putrefactada ahí es donde está el pedo donde la puerca tuerce siempre el rabo por ignorancia pendejismo o incomprensión vaya usted a saber desfile alabatorio representatividad canónica requisitorias amorosas entre mayates y gingirines entre machorras y ma

LA DEGRADACIÓN ONTOLÓGICA DE LA POESÍA Y EL DECOROSO DISFRAZ DE GROTESCA PARODIA DE MACHISMO PAUSADO EN EL POETA QUE ARRASTRA LAS PATAS

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Ejercicio de escritura que no compromete el tema; poesía como fractura, como dislocación. Poesía en función del simple impulso de escribir pendejadas. Vertedero de cretinadas Por Éktor Henrique Martínez LA DEGRADACIÓN ONTOLÓGICA DE LA POESÍA Y EL DECOROSO DISFRAZ DE GROTESCA PARODIA DE MACHISMO PAUSADO [EN JUAN MARTÍNEZ O EL POETA QUE ARRASTRA LAS PATAS] «Juan me llamo, Juan Todos, habitante de la tierra, más bien su prisionero, sombra vestida, polvo caminante, el igual a los otros, Juan Cordero» Jorge Carrera Andrade PURO FANTOCHISMO DE COCHI CON MALDIORÍN Es un poeta machista ese muchacho. ¡Qué barbaridad! es poeta y reprime a su esposa. —¿Cómo es posible? —La incongruencia. —Si un poeta es innovador, inteligente, sensible al dolor humano. —El chimuelo Raúl Rincón Meza decía que el poeta es el punto más elevado de la noche, el último eslabón en el chicotazo que nos pega la vida. Y poeta es aquel cabrón que sale a la calle y no lo atropella un camión. Hoy permanece en e

TALACHA PAPIRESCA Y PERIODISTAS RAPAPOLVOS

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Vertedero de cretinadas Por Éktor Henrique Martínez TALACHA PAPIRESCA Y PERIODISTAS RAPAPOLVOS Del contenido informativo que difunden los pápiros, hay quienes dicen que la mitad es mentira y la otra mitad se la inventan. Y en cuanto a la veracidad, basta con invertir el sentido de la noticia, y más, todavía, si se trata de un medio de prensa burgués, enquistado en intereses políticos y personales. Las notas, artículos y reseñas periodiqueras que se elaboran en la talacha papiresca proceden de especialistas en la escritura rápida y superficial; lo cual significa que sus contenidos informativos son deficientes y no pocas veces de omisiones tendenciosas. Los gacetilleros a medida que se especializan se vuelven más improvisados, más braveros al redactar la nota. Gramsci anotaba en sus cuadernos carcelarios que el diario se aproxima mucho a la oratoria y a la conversación. Los artículos del periódico son, habitualmente, apresurados, improvisados; se parec

EL NARCISISMO RATONIL DE LA AURELY MONRAZ

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Vertedero de cretinadas Por Éktor Henrique Martínez EL NARCISISMO RATONIL DE LA AURELY MONRAZ CON EL TIRO MONTADO EN LA RECÁMARA DE LA FUSCA LETRERA Hoy me ocuparé de otro espécimen, «sunt illi testes» (o sea, miembro sin testículos), y perteneciente a la fauna poética del «Proyecto Editorial Existir» , empresa que timonea el oscuro Gilberto Licona , y en la que predomina, como ya se sabe, la ginecocracia. El asunto protoliterario concierne de la licenciada en lengua y literatura hispanoamericanas Aurely Monraz Sandoval (Tijuana, BC, 1977), autora del poemario «El libro de los cuatro elementos y dos más» . —O sea, de los seis elementos. Pa no andar con tanto pancho. Un título esotérico y ajeno a los contenidos temáticos del texto existiroso, publicado en el mes de abril de 2003. El librito de la Monraz corresponde a la edición número 5 de los «Cuadernos Existir» y consta de 44 piezas letreras que van de simples frases a enunciados líricos (y no líricos) de dos

EL «MAMÓNICO» GERARDO NAVARRO Y SUS GARRAFALERAS MENSTRUACIONES SINTÁCTICAS

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Vertedero de cretinadas Por Éktor Henrique Martínez EL «MAMÓNICO» GERARDO NAVARRO Y SUS GARRAFALERAS MENSTRUACIONES SINTÁCTICAS UN NUEVO APÓSTATA DE LAS INTRASCENDENCIAS PAPIRESCAS Entre los prebendados de oficio, y que aún continúan encenegando las páginas del suplemento anexo al pápiro que regentean los discípulos del Eligio Valencia Roque , está el “esposo” de la «Nueva Tijuana» y el que también se llama Gerardo Navarro , alias el «Mamónico» ; uno de los personajes tartuferos más emblemáticos de la degradación de la literatura norbajacaliforniana y del filisteísmo culturero. [1] Y para la reputación del caso concreto me referiré a un garnache suyo, intitulado «Agramatical, el grado cero de la letra: lenguaje y política mental» , publicado en la edición 1886, correspondiente al domingo 19 de julio de 2009, y en el que hace gala de las siguientes gracejadas: «Hay una tendencia de ciertos escritores tijuanenses “posmodernistas”, en tratar los textos como “pacientes”, s