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...Y SIGUE LA MATA DANDO

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«Ninguna de las niñas de la so llamada Narrativa del Norte ha denunciado la ola de violencia en Tijuana. Viven asustadas del mal que ocurre en la ciudad. Se dicen que conocen la ciudad pero las niñas del bien prefieren seguir como si nada. Aquí y aquí, para dar unos ejemplos, los hemos acusado por su pasividad. Se dicen narradores. Pero lo único que narran es el miedo que les da vivir la ciudad que dicen que aman. Deberían de denunciar todo acto que induce a la barbarie. Pero los mecenas que les dan para comer resultan ser los mismos perros que brindan carne para los tacos. Es una vergüenza ver como la generación que se dice ser de Tijuana rehuye la verdad enfrente de sus ojos. Cobardes, el TJBF: cuna de cobardes que no saben ni como deletrear Tijuana en tercera persona. Ellos y ellas prefieren que el show siga. Hay que vivir a la Foxilandia: prozac Tj. No pasa nada. No hay unidad ni solidaridad. ¿Dónde está Campbell, dónde está Crosthwaite, dónde está el tjbf, Daniel Sada, Cristina qu

YO CONOZCO A ESA PAULITA

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Yo conozco a esa Paulita ... llegué a su bloj , una vez, por merititita casualidad; después fui visitando a voz, muy seguidamente; algunas veces hablábamos poco, otras con más muchedad. Desde enero, se supone, en el mismo idioma, a veces lunfardiando, dando y recibiendo clases de español, ese idioma extranjero. ¿Se trató la cosa —entre nos— de bifurcaciones? Idonowlosé . Sé que aparecimos en múltiples callejones sin salidas, es decir, con las penas existenciales en orden, siempre listas, peinadas para atrás y con un rodete a medio desarmar, con mechones cayendo y enredándose, de nuevo, en las palabras, en nuestros cuerpos, sudorosos, gelatinosos y resaladizos ad infinitum. cómo fuma esa morocha herida de petreles

REMEMORANDO VIEJAS EDICIONES | REVISTA «ART-PROP» [ANTES «AGIT-PROP», 1985-1995]

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INTELECTUALES "ORGÁNICOS" EL MÁSTER NIKITO LEONEL FLORES MAGALLANES LUIS WEREÑA EL MÁSTER VIZCA

DOSSIER CARLOS LÓPEZ DZUR [TROZOS POÉTICOS]

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«Es la mujer real, costilla celular de mitocondria, aposento idóneo, el sábado encarnado de una canción que hoy es el recuerdo que canta y que, en la carne, conmueve todavía... ». Carlos López Dzur, Desencarnamiento «Cuando seca está la lengua del espíritu, me pongo a rasurar el bello púbis de Sión... ¡pero, claro, es porque en sus piernas, en sus magníficos cimientos de rodillas, me cobijo y echo unas clavadas en seco al fondo de las charcas de Urano, y ella es la bienvenida del cariño en mis costillas!». Carlos López Dzur, Romance de Corinna Hartney «Uno mete el ojo por la cerradura. Agujera su anhelo insólito de milagros. Asalta el techo, se descalabra en volúmenes de esperanza, pero sólo a tí, japa ninfática, fiat, el hágase, ahí te voy, sáciate, mirón, cuando asesinas el brassier en los pasillos y exprimes dos fantasmas en mi boca». Carlos López Dzur, Los senos cósmicos «No es moral la nueva Babilonia de babosos. Ni la ciudad de los grandes platónicos ni los grandes imperios ni

VÍCTOR SOTO FERREL O EL HOLOFLUX DE LA TAUTOLOGÍA REDUCIBLE A CERO

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LA PEDANTE GRANDILOCUENCIA DE LOS COMADREOS LÍRICOS Míster Soto Ferrel , o es más ciego que un topo o sólo la juega al murciélago romántico que quiere amar con la pura intuición. Lo que escribe en su textículo «De poemas, zapatos y una presentación al aire libre» semeja a un discurso armado con sesos de agua, un postizo de maromas mentales en el que las palabras se escapan por sí mismas como divisas devaluadas en el desperdicio de la economía del lenguaje. El modelo privilegiado de su retórica es un panegirismo que literaturaliza la rentabilidad de la complacencia en favor de los lechuguinos y copleros que acuden a sus tallercitos literarios y seminarios de podredumbre lírica. Bajo el pretexto de expresar lo inexpresable, a su legión de discípulos el maestro le inculca una forma de arte indescriptible e indecible. —Habrá qué ver el concepto de poesía que alberga en su atolondrada cabeza. —A mí, a veces mi guaifa me grita con los oídos y eso no la hace poeta.

VÍCTOR SOTO FERREL O LA PITONISA DEL FORÚNCULO «EXISTIR»

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VÍCTOR SOTO FERREL [O LA PITONISA DEL FORÚNCULO «EXISTIR»] «¡Con qué constancia no está la gallina lastimándose el pecho veinte días sobre los huevos! Cuando los siente animados, ¡con qué prolijidad rompe los cascarones para ayudar a salir a los pollitos! Salidos éstos, ¡con qué eficacia los cuida! ¡Con qué amor los alimenta! ¡Con qué ahínco los defiende! ¡Con qué cachaza los tolera, y con qué cuidado los abriga!» José Joaquín Fernández de Lizardi , El Periquillo Sarniento «¡La crítica, esta aguafiestas, recibida siempre, como un cobrador de alquileres, recelosamente y con las puertas a medio abrir! La pobre musa, cuando tropieza con esta hermana bastarda, tuerce los dedos, toca madera, corre en cuanto puede a desinfectarse». Alfonso Reyes , Aristarco o anatomía de la crítica EPIFANÍAS PARA LAS PARTES PUDENDAS DE UN RENACUAJO Luego de arrancarse las plumas de la cola, con todo el apostolado de sus sagradas vísceras, y dejando caer —desde su r

EL ÁNGEL NORZAGARAY SE LAS VUELVE A TRAGAR ARDIENDO EN UNA ENTREVISTA SUATA Y PALACIEGA

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EL ÁNGEL NORZAGARAY SE LAS VUELVE A TRAGAR ARDIENDO EN UNA ENTREVISTA SUATA Y PALACIEGA «Dijo el humorista que si diez millones de monos teclearan durante diez millones de años en diez millones de máquinas de escribir, alguno de ellos acabaría por escribir el Discurso del método. Dijo el sofista que arrojando letras al azar acabaríamos por componer la Ilíada. ¡Desacatos a la policía del universo!» Alfonso Reyes EN EL COLMO DE LA SOBREXCITACIÓN CULTURERA El día 2 de noviembre de 2007, cuando la «Petunia» Osuna Millán , virrey de la Baja California, metió la baisa en la buchaca de su tacuchi y sacó un arrugado papelito en el que estaban apuntados los nombres de los monos que figuraban en la terna de candidatos propuestos para calentar el sillón de director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a la tercia de recomendados ( Leobardo Sarabia , Jesús Flores Campbell y Ángel Norzagaray