...Y SIGUE LA MATA DANDO
«Ninguna de las niñas de la so llamada Narrativa del Norte ha denunciado la ola de violencia en Tijuana. Viven asustadas del mal que ocurre en la ciudad. Se dicen que conocen la ciudad pero las niñas del bien prefieren seguir como si nada. Aquí y aquí, para dar unos ejemplos, los hemos acusado por su pasividad.
Se dicen narradores. Pero lo único que narran es el miedo que les da vivir la ciudad que dicen que aman. Deberían de denunciar todo acto que induce a la barbarie. Pero los mecenas que les dan para comer resultan ser los mismos perros que brindan carne para los tacos.
Es una vergüenza ver como la generación que se dice ser de Tijuana rehuye la verdad enfrente de sus ojos. Cobardes, el TJBF: cuna de cobardes que no saben ni como deletrear Tijuana en tercera persona.
Ellos y ellas prefieren que el show siga. Hay que vivir a la Foxilandia: prozac Tj.
No pasa nada.
No hay unidad ni solidaridad. ¿Dónde está Campbell, dónde está Crosthwaite, dónde está el tjbf, Daniel Sada, Cristina quien gozó de la etiqueta de la Narrativa del Norte para uso personal, para hacer comprender a la ciudad y sus dinámicas?
Were O were, art thou now?» [Julio Sueco, The show must go on, October 6, 2008]