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CORRELACIONES SEMIÓTICAS, TRANSTEXTUALES Y PALIMPSESTUOSAS

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CORRELACIONES SEMIÓTICAS, TRANSTEXTUALES Y PALIMPSESTUOSAS El poder expresivo de la conciencia verbal se manifiesta a través de un discurso descontextualizado, permutación de signos —en correlaciones semióticas, transtextuales y palimpsestuosas— que derivan del pastiche, las alusión, el plagio, la glosolalia, la imitación, etcétera. Impulsos que estallan hacia afuera a través del proceso creador de la palabra, en sus más altas posibilidades de reinvención del mundo y la realidad; vincular lo uno con lo otro, —transitar de la memoria al olvido; repulsión y atracción del caos—: imaginación del objeto real.

UNA HISTORIA IMPREGNADA DE PLACER Y LUJURIA

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  UNA HISTORIA IMPREGNADA DE PLACER Y LUJURIA Lo que voy narrar es una historia impregnada de placer y lujuria, producto de una mente enferma, cochambrosa y pijotera. Es una fábula llena de palabras sucias, obscenas, descompuestas y podridas; muy de la talla de los gamberros, de gente sin oficio ni beneficio, mal educada y sin pudor, carente de cualidad o virtud, que ha sabido gozar de los placeres más insípidos del mundo y que, más temprano que tarde, siempre acaba ensuciándose de lodo. Es un asunto que a usted, lector o lectora, no le conviene leer; en él no existe ni una brizna de pensamiento diligente. Créame que nada gana su conciencia en zambullirse en esta urdimbre de palabras que los críticos (es decir los aduladores o defenestradores) consideran metaliteratura, es decir una intentona literaria que quiere hablar acerca de la literatura; una historia dentro de otra historia o muchas historias sacadas de otras tantas historias. Yo le pido de todo corazón que no lea;

La teoría del caracol que penetra por el oído para escuchar al «otro» por un camino circular.

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Examinemos por encimita cómo ciertos  inquisidores disfrazados  de  exegetas  «sui juris» se pasan por los tanatillos  de  la señora  Leda el  "sacrosanto" derecho de discusión e información (eso  sin contar que usurpan atribuciones exclusivas de la Secretaria de Gobernación, quien —dicho sea  de  paso— es la autoridad competente en asuntillos  de  tal  calado). Así, desparpajadamente se  habla de "sanción",  de "la moral y las buenas costumbres",  de principios  "axiologicos", de  acciones "obscenas", de escenas "perturbadoras", entre otras paparruchas  que ya apestan a mojigaterías e hipocresías  deslavadas. La  reconstruccion  de   lo acontecido es historia o arte; y si la  historia  ha  sido suprimida  y alterada,  entonces  qué  se  puede esperar ya  a  estas  alturas de la  congoja donde   el silencio también es  un proceso  discursivo. O  sea, la   teoría  del caracol  que penetra por el oído para  escuchar  al «otr

CONJETURAS RAMPLONAS DE LENGUAJE

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Si el lenguaje interactivo proporciona el contacto con la literatura, por hablar de un caso especifico, la nomenclatura que lo conforma, de acuerdo con cada corte histórico, se relabora y se trasmuta en para dar vida a nuevos contenidos semánticos; y para establecer la comunión lingüística se requiere de un código precedente que sirva de enlace retórico multifuncional que acerque al conocimiento, que revele la verdad, que confronte el pasado con el presente, que sugiera, convenza, informe, narre, poetice y que se anticipe a los hechos. Arquetipo de la palabra que nos induce a escribir como necesidad. Pero, como dice un poeta salvadoreño, hay lenguaje de la vida y lenguaje metafísico. De un tiempo no muy corta hacia estos días, el isomorfismo, la confusión y la redundancia se han aquilato como forma esnobista de retórica, y las categorías lógicas del pensamiento se diseminan abstracciones que simbolizan contrariamente a los objetos concretos que les dieron origen.  La razón d

Ñusto corazón de la congoja en flor de chinche

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Auroleabale la fama con un credo poético aislado y sin genealogía Se hinchaba de ruido el silencio Pero las orejas de trapo estaban rotas Ñusto corazón de la congoja en flor de chinche No habla pero mueve los labios Esos labios pintados de rojo como puerta de pulquería

¡Trucha con esas tías!

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Cofradía poética oficial profesando sin verdadera vocación Cuánta palabra brotaba de su inspiración recolera Se azotaban con el látigo de la disciplina sin reparar en gastos Los cilicios apenas dejaban libres las coyunturas de los codos Acompañadas de unos lobeznos que no temen ni a Dios ni al Diablo ¡Trucha con esas tías! Fogosas sobre la inflamable poesía Se hicieron de pencas

Soñando como sueña un libertino para curarse de la dispepsia

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Soñando como sueña un libertino para curarse de la dispepsia

La imposibilidad de los posible y el melindroso clamor de la poesía

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Escucha bien lo que te voy a decir.  Ya no hay lugar para los estremecimientos y las demagogias sentimentales. Por tanto, es necesario que limpies el cuadrante de tu reloj; por que tu tiempo está desfasado con respecto al tiempo de hoy. La imposibilidad de los posible y el melindroso clamor de la poesía (con las acotaciones anotadas); tan maravilloso y acomodaticio como mi primera enfermedad venérea, como  mi primer    juguete  infantil, como  mi primer  agasajo marinero.

Liderazgo cultural que no es otra cosa que una ignorancia zafia

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Para hacer alucinar a profanos, según dicen ellos, y algunos de sus compinches, que son promotores (y, además, culturales), pero yo digo que son publicistas del parpajo espectacular y de la defección artistoide. ¿Y quién les envió ese soplo de exquisita sensibilidad prefabricada? Cuando no hay silencio, toda respuesta de su parte queda a merced de la irracionalidad o se reduce a un «chinga tu madr e». Y los verdaderos promotores ¿qué arguyen al respecto?; ¿quién de ellos respinga ante esa inculta desvergüenza que los rebaja al mismo rasero de los falsos? Bueno, algunos alegarán que no es un problema de personas sino conceptual. Y juntos seguirán compartiendo cartel en los intríngulis de una cultura, que no es más que una etiqueta y lujo intelectualoide. —Pues… sí. ¿A quién le importan esas futilezas experimentales? Si al final el azar y la lógica se enredan y dan fundamento a un contexto de liderazgo cultural que no es otra cosa que una ignorancia zafia.

El Jorge Ortega y sus compinches

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Un desprecio hacia la verdad histórica: «cinco o hasta diez años» marcan el límite entre la obscuridad y el brillo del sol. A la bastarda de Chimalguacán, la señorita Sor Juana Inés de la Cruz, le pernoctaron sus versos más de doscientos años, hasta que fue rescatada por unos poetas jotitos del siglo XX; Maquiavelo tuvo que ser redescubierto por Fitche; el marqués de Sade por Guillaume Apollinaire  y el borracho de don Edgar Poe por Baudelaire. Y hubo hasta quienes se pegaron un plomazo en la tatema para hacerse de la fama que hoy presumen señoritos como el Jorge Ortega y compinches. —Es que ahora somos muy veloces. Y en efecto, los pespuntes de la envergadura triunfal le llegaron al vaporazo y los chavales se ahorraron, según berrean, «cinco o hasta diez años». Así, de pronto, en un abrir y cerrar de ojitos lagañosos, la fama les apareció pintada en una de sus nalguitas.

la mayoría ni siquiera sabe qué cosa es poesía y qué cosa no lo e

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Los poetas raramente vinculan la poesía con sus agendas de vida diría. Por lo regular, ni los hipocambos de la lírica les funcionan, pues la mayoría ni siquiera sabe qué cosa es poesía y qué cosa no lo es. Al firmar que existe apertura en el modelismo culturero, claramente se demuestra que ocurre lo contrario, el empeño que la oligarquía dominante impone para aniquilar todo intento de intervención colectiva en las faenas artísticas; los estratos populares son relegados a las condiciones materiales y espirituales de la quintaesencia que les corresponde, es decir, a su pobreza total.

El elitismo académico es una forma de racismo cultural.

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El elitismo académico es una forma de racismo cultural.
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siempre el elemento sine qua non

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En el «corpus poetico» puede estar contenida la política, la moral, la religión, pero debe predominar siempre el elemento sine qua non que lo determina a ser una obra de arte: el factor estético. El arte en la obra como Dios en el Universo, diría Flaubert. No obstante, no se despacha en gran escala una producción letristica, a pesar de que «la gran poesía —como afirma el máster Juan José Saer— es el resultado de una elección del dolor, una búsqueda, una disciplina de la extrañeza que lo borra todo, que consume el mundo, lo sumerge en la oscuridad y lo rescata lavado nítido para una historicidad más alta, menos primitiva. En rigor de verdad, la poesía es 'hecha por todos' porque la poesía está en todos».

Siempre te enamorarás de la persona equivocada

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Siempre te enamorarás de la persona equivocada

«Los monstruos no duermen bajo tu cama, ellos viven en tu cabeza en forma de prejuicios» Joaquín Loera ''El Chapo'' Guzmán

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«Los monstruos no duermen bajo tu cama, ellos viven en tu cabeza en forma de prejuicios» Joaquín Loera ''El Chapo'' Guzmán

Tú no podrás ser una poeta de verdad si estás limitada por tus inhibiciones.

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Tú no podrás ser una poeta de verdad si estás limitada por tus inhibiciones.

¿En qué aprovecha un escritor ganar fama si pierde el alma?

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¿En qué aprovecha un escritor ganar fama si pierde el alma?

Cuando un hombre sabe amar el mundo está a su merced

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Cuando un hombre sabe amar el mundo está a su merced

La Sarlo: una chaka entre las más chacas

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La  Sarlo:  una  chaka  entre las  más  chacas