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el complejo de inferioridad literaria

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Siempre los mismos ensueños alimentados por el complejo de inferioridad literaria que viven los cultureros fronterizos; expresiones puramente verbales machacadas en la molienda de la exageración, la fanfarronada y la cachaza demagógica.

que no sois puta vos, señora mí

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«Puto es el hombre que de putas se fía, / y puto el que sus gustos apetece; / puto es el estipendio que se ofrece / en el pago de su puta compañía. / Puto es el gusto, y puta la alegría / que el rato putaril nos encarece; / y diré que es puto a quien parece / que no sois puta vos, señora mía» Francisco de Quevedo

jugarla al literato y después pedir el reconocimiento

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Aquí la cosa se trata de jugarla al literato y después pedir el reconocimiento. Of cours, con estudios torales en la praxis de los lameculos.

POST SCRÌPTUM Y PUNTO FINAL PARA RAFA SAAVEDRA

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BABEAR DE CRUDO FRENTE A UNA COMPUTADORA Y TECLEAR POR TECLEAR NO ES LITERATURA: POST SCRÌPTUM Y PUNTO FINAL PARA RAFA SAAVEDRA. Fidel Ernesto González Hernández

ESCRITOR UNDERGROUND AL QUE NOMÀS LO PUBLICABAN LAS EDITORIALES DEL GOBIERNO.

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ESCRITOR UNDERGROUND  AL  QUE  NOMÀS LO PUBLICABAN LAS EDITORIALES DEL GOBIERNO.

La flamígera espada del demonio

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Y qué ingenioso y avezado trasgresor del «establishment» debe ser don Rafa Saavedra. Y no faltará quien diga que ha heredado la bilis, el coraje y la verbosidad exaltada de los poetas malditos, la flamígera espada del demonio palabrero. Porque, de acuerdo con el pitorreo biográfico suyo que se consigna en la página 135 del librejo número 3 de «El margen reversible» (IMAC, 2003), se lee lo que sigue: «RAFA SAAVEDRA. Nació en Tijuana en 1967. Es narrador y uno de los promotores más entusiastas de la cultura underground desde principios de los años ochenta. Ha publicado Esto no es una salida. Postcards de ocio y odio (1996), Buten Smileys (1997) y Lejos del Noise (2003). Ha sido colaborador de diversas publicaciones periódicas y es considerado un autor de culto» [página 135]. —De seguro que el batillo ha de ser tan respetado como Bukowski o Karmelo Iribarren. Pepenemos algunos cretinismos: promotor entusiasta, chico “underground” y “autor de culto”. Y, aparte de sus j

¿Así quieren dar constitución al «moto spirital»?

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Mecánica rutinaria  Soplo de la torpeza  Se limitan a llenar un hueco cavando otro hueco Y así sucesivamente El menosprecio de los ignorantes Con mucha extensión en el pregón Y escasa calidad literaria Quieren conquistar el favor del público ¿Para eso escriben? ¿Para hacer libros de alcahueterías? Es un desperdicio Como echarle gasolina a un incendio Intentando apagar el fuego Mendacidad creativa Conciencia prerracional e ingenua Han dejado pasar la ocasión de estar a la altura Procedimiento literario que se atiene a un estilo decantado Discurso oblicuo, mensaje velado Parábola y encriptamiento Espesa trabazón simbólica ¿Para qué si no existe la censura? Intensa aglomeración de poetastros Para el simple mortal de la camada bajuna son seres anónimos Poetas desvitalizados, narcisistas y oportunistas Una protesta especifica contra la mala poesía Se presenta con igual virulencia Sensualistas analfabetos, untuosos y mojigatos ¿Así quieren dar constitución al  «moto spirital» ?  Egotismo p

Se burlaban del bato porque era joto

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Qué manera de mamarse por el Rafadro , los mismos que le andaban moqueando en su funeral eran los mismos que se burlaban del bato porque era joto.

Cualquier puto gringo puede decir Tijuana makes me happy...

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No mamen, cualquier puto gringo puede decir Tijuana makes me happy ...

Rafa Saavedra y su surtido de palabrejas que parecen haber salido de la parte baja y trasera del tubo digestivo

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Por su escueta e insípida prosa, los calabobos lo han de tener en su catálogo como uno de los más conspicuos y singulares componedores de magistrales textículos narrativos. Pero, por mucho que así pudiera parecer tal remame de virtud, lo que destaca en la escritura del Rafa Saavedra es un surtido de palabrejas que parecen haber salido de la parte baja y trasera del tubo digestivo.

Rafa Saavedra reencarnó en Laura Bozzo

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Rafa Saavedra reencarnó en Laura Bozzo.

voluptuosidad de primavera

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¿Qué tu vida es un desastre? Cuesta trabajo creerlo. Líbrate de ese aciago que sólo es una debilidad pasajera ¿Cómo? Con una aventura más completa, con una mejor voluptuosidad de primavera. Tú tienes las solución sabiendo que tu soledad es un espejo y tu furor una virtud reprimida. Tu corazón exclama una cosa y tus labios susurran aquello que está imaginando y que no quieres decir en voz alta: esas caricias que se enredan por el cuello y que queman hasta las axilas. Esa propuesta no solamente de lenguaje figurado, supongo que no, tiene un trasfondo digamos que «obsceno» que no se puede enmendar ni poéticamente. No soy de esa índole viciosa, pero acepto el pacto. Y nosotros que creíamos más en el espíritu que en el cuerpo. Esta lengua de gato te va a saber a delicias. Siempre lo he dicho, no basta la virtud. Hummmm. Bueno. Les exprimiré hasta el tuétano y les sacaré todo el aire que tengan a cumulado

cuando no son más que marionetas.

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Suele suceder que ciertas personas, creyendo que obran dentro de los parámetros del bien común, son vilmente manipuladas sin revirar no darse tinta que son usadas como cuñas del sistema de dominio clasista. Y, a pesar del ingenio o de la portentosa capacidad mental de discernimiento que puedan tener, cometen errores pensando que actúan de acuerdo con sus convicciones, cuando no son más que marionetas.

REFLEXIONES DE UN ALBAÑIL MARIGUANO

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REFLEXIONES DE UN ALBAÑIL MARIGUANO . Qué falta hacen intelectuales en México como el sonorense El Charkito que sin ningún pudor y desde la inteligencia hace una dura crítica de lo que está pasando en el podrido mundo culturoso de la Baja California.

lo que el sistema ha inoculado en nuestra forma de ser

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“Al no estar acostumbrados a la verdad también nos asusta decirla, se llega al colmo de considerarla “grosería”. Aceptamos la grosería del engaño y el insulto de la hipocresía como formas sociales o políticas “correctas”, a pesar de que son irrespetuosas, y cuando alguien dice la verdad, entonces nos parece “violento”, “grosero”, “revoltoso” o “agresivo”. Es justamente lo que el sistema ha inoculado en nuestra forma de ser pues la hipocresía es una de sus características. “Ladrón” significa que roba, “asesino” designa al que asesina y “explotador” al que explota, incluso el “hijo de puta” no son insultos, son adjetivos que califican a alguien por sus acciones.” Blanca Montoya.

Parlando el lenguaje de Esopo

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El máster Pepe Revueltas afirma que en el momento en que la razón se disfraza, parlando el lenguaje de Esopo, los filósofos han de convertirse en perros, caballos, elefantes o cabrones que hablan y piensan antropomórficamente a través de una «crítica» elusiva, indirecta, pusilánime y complaciente. Ascesis de escribir sin decir nada o puerta abierta al oportunismo, la doblez y la ambigüedad: el escritorzuelo, articulista o gacetillero, mediante imposturas y falseamientos, se sirve de dicho lenguaje; y cuando es llamado a moverse teóricamente, lo hace aplicando groseras fórmulas anfibológicas o lanzando lisonjas de filisteo con el fin de acomodarse u obtener la prebenda de rigor. De esa manera, su «crítica» merece ser leída o escuchada, se vuelve glorioso ejemplo y se acepta el meritorio discurso porque se ha desprendido del «núcleo racional» —transustanciándose en una «crítica-acrítica»— en la que prevalecen únicamente los raseros de la «superestructura emocional», de

el servilismo culturoso y la picaresca intelectual

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Vieja necesidad de justificar la mitomanía institucional con el servilismo culturoso y la picaresca intelectual. Pero se requiere más perspicacia para poder electrizar el complejo de inferioridad de los humildes, pues la plusvalía del egocentrismo se solaza sólo en la mente de aquellos imbéciles que creen que la cultura no es elitista.

La torre de control que servía para guiar el aterrizaje de la avioneta de Al Capone

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—Hace años, como a principios de los ochenta, una parvada de porros y mandaderos del gobierno municipal-estatal, tumbaron a putazos la puerta del cantón del profe Rubén. ¿La razón? Es que el ruco publicó un artículo en el que repudiaba el hecho de que la nueva Torre de Agua Caliente, construida donde finaliza el tango de la ciudad, no podía concebirse (a ojos moralinos de don Rubén, claro está) como un símbolo representativo de Tijuana. —En realidad lo que se construyó, por mandato y pecunio de los fariseos tijuanenses, fue una réplica de la antigua torre de control que servía para guiar el aterrizaje de la avioneta de Al Capone, durante la época de la ley seca. —Bueno, como te venía blablablando, y en dicho articulejo el profe manifestó agriamente su inconformidad en el sentido de que tal chingadera no representaba un símbolo emblemático para los tijuanenses. Para los virreyes y caciquitos vendepatrias que, en aquel entonces, desgobernaban el estado y el mun

los poetazos de por acá

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Si los estetas del futurismo — Marinetti , Carra , Boccioni — proclamaban como principio la velocidad omnipresente, tal parece que los poetazos de por acá proclaman la pendejez.

Ya no hay lugar para las sorpresas.

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Como los poetas, sicarios y malandrines ultrasanguinarios son los entes que ahora están de moda, como antaño estaba Gil Blas o el Fígaro de Beaumarchais . Son estos personajes los que predominan y el resto desaparece. Cada quien reclama su puesto en determinado momento histórico. Asómese a las páginas del Lazarillo de Tormes y vea quién es la figura notoria que sale de la miseria y la brutalidad de esa época. Ya no hay lugar para las sorpresas.