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Después de allí, ni un paso más.

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Yo, por mi parte, estoy dispuesto a seguir a la poesía hasta las puertas del cielo. Después de allí, ni un paso más.

Vivimos el paradigma de una literatura podrida y apestosa

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Vivimos el paradigma de una literatura podrida y apestosa

«rockstarismo» mamón

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En lo que a mí respecta, convencido estoy que la labor literaria no es un pasatiempo ni faena para matar el ocio. Tampoco es prioritario en él que vivir del oficio escritural, aunque muchos quisiéramos vivir de este camello. Yo, por mi parte, soy abogado y profesor, y de tales faenas saco la firula pa llenar la tripa. Y no discurro en deseos plañideros para sustituir una cosa por otra, y mucho menos, me rebajo a pordiosear el talón de subsidios o becas como lo hacen los cabrones carroñeros que se niegan a corretear la chuleta en otros campos. Quién no desea ser un escritor de tiempo completo, pero ya ven, si no se cuenta con marmaja que respalde la sobrevivencia no queda otra que comer aire como los camaleones. Sé de escritores que pregonan ufanos el amor a la escritura, pero eso lo aseveran de la geta pa fuera, pues anteponen a su devoción literaria el metalón o al «rockstarismo» mamón.

una tesis de poder que subvierte la moral burguesa

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Aunque en principio suele ser triste y repugnante, la esencia metafísica que subyace en el acto criminal se disuelve en la rutina social y desemboca en una tesis de poder que subvierte la moral burguesa. No es una suerte de «weltanschauung», pero su aplicación práctica destruye valores (y su reacción es rápida si son los chalinos o los mangueras quienes le den pábulo). Sus efectos síquicos se tras ladan al proceso social para encontrar fundamento y justificación en cuestiones muy prácticas y concretas, es decir, objetivos inmediatos que revisten el carácter de crimen organizado o desorganizado. Asi, por ejemplo, si dos fulanos «A» y «B» carecen de empleo, están en la vil ruina y no tienen expectativas laborales en la estructura formal de las relaciones sociales de trabajo; uno podrá resignarse a no robar, a no secuestrar o no despachar a un tercero a la tumba; en cambio, el otro quebrantará la ley y cometerá delito. Aunque la voluntariedad del segundo repugne, su int

la metafísica del acto criminal como inmanencia del mal

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Al rato —cuando más vivos queden reducidos en muertos— el crimen (como sinónimo de homicidio o dolosa privación de la vida) tal vez no pierda su tipicidad de acción u omisión antijurídica y sancionada por el «ius puniendi», pero sí su carácter refractario de «causa eventual», desposeyéndose tanto el asesino y su comisión homicida del rasgo de ser un «un hecho excepcional» de la existencia cotidiana; o sea, de esa «situación» a la que Raymond Chandler en su literatura negra, metafóricamente, la comparaba con «una papa de cuatro kilos o un ternero con dos cabezas», mientras apuntalaba en -su novela Un largo adiós - la metafísica del acto criminal como inmanencia del mal: «Un asesino es siempre irreal en cuanto uno sabe que es un asesino. Hay gente que mata por odio, o miedo o codicia. Están los asesinos astutos que planean y esperan salir bien. Están los asesinos violentos que no piensan en nada. Y están los asesinos enamorados de la muerte, para quienes el asesinato es una clase de su

la sustancia más pura de la humanidad

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La razón para el romántico suele ser una fuerza infinita y omnipotente que constituye la sustancia más pura de la humanidad.

La mejor manifestación del absoluto se proyecta en el arte

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La mejor manifestación del absoluto se proyecta en el arte.

figuras de la culturosada tijuanaca

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Si vas a imitar a alguien, no imites al Charkomen. Imita a los dioses por encima de las figuras de la culturosada tijuanaca.

la inspiración es un desecho menstrual

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Gerundios desgastados más de cinco ritornelos paradojas bobas aborrezco las alegorías amo las necedades onomatopéyicas peino los prefijos siguiendo metáforas borrachas ofendo con ironías convierto fonemas en aullidos amo y odio la repetición imito la imperfección de un símil los tropos ahogados en la tinta en la garganta amontono sílabas reverberas ardiente es el furor de los puntos suspensivos la inspiración es un desecho menstrual musa cuarentona dinero recurso estético o símbolo poético en la bolsa de valores piernas de mujer lasciva dispuesta a fornicar así se entreabren los paréntesis vocales que se apretujan entre colores y fragancias galopan los gerundios apócope con cara de niño pervertido una grafía enana me atosiga sustantivo que se carcajea una sinestesia ebria se orina frente al triptongo un adjetivo sucio quiere bailar y toma de la cintura al diptongo el hiato lo abofetea copetín de una eñe

EN TODA DESGRACIA HUMANA SIEMPRE HAY UN MOMENTO DE PLACER

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EN  TODA   DESGRACIA  HUMANA  SIEMPRE   HAY  UN  MOMENTO  DE  PLACER

A no ser que sufra delirio poético innato, un hombre sin vicios ni perversiones difícilmente podrá alcanzar una auténtica inspiración.

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A no ser que sufra delirio poético innato, un hombre sin vicios ni perversiones difícilmente podrá alcanzar una auténtica inspiración.

El crítico es un escritor que habla de otro escritor

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El crítico es un escritor que habla de otro escritor (claro, de su altar literario), asumiendo un compromiso ambiguo y desfigurado, tamizado de cautelas para no lesionar los egos e intereses de los pichones y palomas que surcan los cielos de la burocracia estatal y del empresariado cultural. Al tiquitaca, de lo que se trata es de amarrarse a Juanita en la fiesta y no hacer buracos