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JOSÉ VICENTE ANAYA & ERASMO KATARINO YÉPEZ: COMO LAS MATRONAS QUE ARRULLAN A SUS HIJUELOS

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UN PASEO POR EL MULADAR DE LAS LETRAS «La entonces docente y creadora Naturaleza es desde hace tiempo demasiada vieja para nosotros, ¡sólo hay un medio! ¿Cuál? ¿Eléboro? ¡No! ¿Pasquín? ¡No! ¿Barrer pedagógico? ¡No! ¡Rayo! Dilo pues: ¡debes leer a los griegos! ¡Oh lamento! ¡Lamentable! ¡Oh Alemania! ¡Oh genio! ¿Imitar? ¿Griegos? ¿Qué? ¿Los vejetes esos? ¿En quién piensas? ¿Tal Vez Homero el ciego charlatán? ¿De-dem-most-móstenes y Epicuro el hereje El todo-llanto Heráclito, el bufón riente Demócrito? ¿Fidias el fundidor de rojo, Mirón el herrero de cobre? ¿ El chato Sócrates , Alejandro el torcido y Pericles el de la cabeza como el Odeum, todos juntos?». Sobre el éxtasis y las necesidades de nuestro tiempo George Christoph Lichtenberg CUANDO SE DIGA POESÍA SERÁ POR CONVENIENCIA La dicción poética no equivale a poesía, porque se trata de un cierto estilo que se apropia de la autenticidad ajena, d

ALMA DELIA MARTÍNEZ COBIÁN • CULTUROSOS CONTRA PARROQUIANOS

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ALMA DELIA MARTÍNEZ COBIÁN CULTUROSOS CONTRA PARROQUIANOS «A mí, las putas me gustan más que los espíritus y los solitarios más que los borrachos y los inteligentes más que los felices y los perdedores más que los vanidosos y los tímidos más que los gandallas y los enfermos más que los abusivos y los parias más que los chauvinistas y los pobres más que los tacaños y las enfermeras más que los mercaderes y los maestros más que los burócratas y los científicos más que los sacerdotes y los relativos más que los absolutos. Así es la miserable vida de poeta». Estética práctica, Carlos López Dzur RENTABILIDAD ESPIRITUAL PARA LA CULTURILLA LOCAL En el recuadro de la última página del semanario «Bitácora» , número 565, correspondiente a la edición del miércoles 6 de febrero de 2008, la directora de dicho hebdomario, Alma Delia Martínez Cobián , sin acotar al problema de «cultura» que le incumbe dilucidar, se apersonó con un articulejo de seráfica lamentación y que int

ALICUIJES DEPENDIENTES DE LA CULTURA OFICIAL

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ALICUIJES DEPENDIENTES DE LA CULTURA OFICIAL «But ¿para qué arrojar piedras? ¿Para qué? No tiene caso, sería participar en el juego. Y cuando uno juega, termina confundido porque la gente que juega no piensa y la que piensa llena la vida de reglas y es muy fácil demostrar esto, le da uno una palmada a alguien y de pronto esa gente se queda empty y a mitad del camino desaparece. La onda es hacer lo que uno quiera y punto y ya… sé dónde está el blanco en este Paraísodelanada y trataré diario de ser como no fui ayer y trataré de no ser como los demás y por eso uso lentes oscuros nada más para distinguirme y por eso uso botas de cuero con barro para no olvidarme del camino andado… me enferma no sentirme libre y en la vida nena hay que ser libres como el viento libres como los pájaros y las abejas como los árboles y las flores» Parménides García Saldaña, Pasto verde DESACRALIZACIÓN DEL MITO Y UN CORAZÓN CON TESTÍCULOS