«Todo lo que escribo está cargado de dinamita. Mientras tenga fuerza y entusiasmo cargaré mis palabras con dinamita. Sé que mis verdaderos enemigos, los tímidos y los arrastrados, no se enfrentarán a mí en un combate justo. Sé que la única forma de entrar en contacto con ellos es alcanzarlos desde dentro, por el escroto, tiene uno que subir por dentro y retorcer sus sagradas entrañas» Henry Miller
6 de noviembre de 2012
El Chicharito, el Fabiruchis y la Chimoltrufia
Morritas majes que presumen ser "fans" del Charkomen para tener pegue, y son fans —al mismo tiempo— del Chicharito, el Fabiruchis y la Chimoltrufia; y hasta de las Chivas y los Xolos de Tijuana.
Por favor... no mamen morras, quiéranse...
5 de noviembre de 2012
30 de octubre de 2012
Poesía en el paredón de la fruslería
La indefinición de lo poético
Traslapada ambigüedad como única realidad
Una oscuridad implícita en meras fórmulas de cajón
Que no necesariamente definen al poeta
Dato central de la posmodernidad
Por causa de cierta pereza o prodigalidad de las ideas
Región de fábula y todo es proteica
Estadio narcisista o cuna romántica
Sujeto lírico, hablante poético
Expresión superficial y pasajera de la moda literaria
No de acuerdo con un orden lógico sino emocional-intuitivo
Lo cual se explica por cuestión de la ideología de la época
Cuando las oligarquías de la cultura se vuelven cosmopolitas
Eso sin mencionar los abusos y las secuelas nefastas que persisten
No tienen autonomía y dependen del estipendio y la canonjía
Aunque se haga por fuerita y tras bambalinas
Política e ideológicamente ya están marcados
En dirección al dador de los chelines
Y de que son apolíticos
Bah, es una suerte de broma muy pendeja
Qué tanto papel hacen en la literatura
Si su voto no pesa en la balanza
No puede inferir desaire a tan encumbrados poetas
Habrá quien halague su vanidad
Esa fiebre que mata la razón
Era mal el modo que tenían para apearse de la mula chuca
Como era también costumbre dejar las sábanas
Más allá de la hora en que cacarean las gallinas
Y no tardaron mucho en hacer la morisqueta del carnero
Criaturas verdaderamente mediocres
Pretenden ennoblecerse con la tenacidad y la máscara dual
Han chocado con muros que no pueden derribar
Muros del axioma que si no se atraviesan no se actúa con libertad
Proclaman la majestuosidad de lo absurdo
Con ese sistema de algoritmos poéticos habrán de quedar
Sepultados en el hoyo negro del panteón de la metafísica moderna
Si ya no impresionan las alegorías teológicas de Kierkegaard
Menos esas confituras que quieren abrillantar con el camelo
Personeritos seudoliterarios que han dado sustancia a la risa
Terminen de arreglar los bártulos de su oficio
Que aquí se paga por exteriores y por apariencias
Yo dejo que me cocinen en la bucha de las palabras
Pues ni estando bajo la horca se ha de perder la esperanza.
23 de septiembre de 2012
Yo siempre he dicho que no soy mujer para un sólo hombre
Acongojada y enciscada por tales vituperios, Raquel le escribe una carta a una amiga, pidiéndole algún consejo al respecto.
—Uuuhhh. Ni que los putos huevos de ese cabrón fueran dos pepitas de oro —le contesta la amiga—. Lo que debes hacer es olvi
darte de ese pendejo, amiga. Ya llegará a tu corral un gallo al que sí le gusten las tipas como tú.
Ahora, de lo que me comentas en cuanto hombre se te insinúa te olvidas de tu esposo y te vas a la cama con el fulano que te pide las nalgas, si eso te hace feliz no te mortifiques ni te compliques la existencia, gorda.
—Pues sí.. Lo que yo hago es darle vuelo a la hilacha que solamente se vive una vez.
—Exacto. ¿Qué culpa tienes tú que tu marido sea un sempiterno pendejo de huevitos tibios y tú, una fogosa?
—Yo siempre he dicho que no soy mujer para un sólo hombre.
—Así es. Además eso tu esposo ya lo sabía y lo aceptó, ¿porqué hasta ahora salió con esos estúpidos reparos?
—Ya ves cómo son de posesivos estos cabrones.
—Lo único que yo puedo aconsejarte para bien tuyo es que lo mandes mucho a chingar a su madre. Ojalá que pronto encuentres a alguien que te desfleme como lo mereces.
Ahora, de lo que me comentas en cuanto hombre se te insinúa te olvidas de tu esposo y te vas a la cama con el fulano que te pide las nalgas, si eso te hace feliz no te mortifiques ni te compliques la existencia, gorda.
—Pues sí.. Lo que yo hago es darle vuelo a la hilacha que solamente se vive una vez.
—Exacto. ¿Qué culpa tienes tú que tu marido sea un sempiterno pendejo de huevitos tibios y tú, una fogosa?
—Yo siempre he dicho que no soy mujer para un sólo hombre.
—Así es. Además eso tu esposo ya lo sabía y lo aceptó, ¿porqué hasta ahora salió con esos estúpidos reparos?
—Ya ves cómo son de posesivos estos cabrones.
—Lo único que yo puedo aconsejarte para bien tuyo es que lo mandes mucho a chingar a su madre. Ojalá que pronto encuentres a alguien que te desfleme como lo mereces.
hasta el más cabrón la caga
fe de la especulación
- ya lo dijo Sartre:
toda técnica de la escritura
conduce a una técnica metafísica
o sea que hasta el más cabrón la caga
La ignorancia es una maestra indiscutible,
dominada por las virtudes tontas más elementales.
¿Qué es el pudor?
Vergüenza, recato, timidez.
O lo que quiera el impúdico
que no tiene recato en todo aquello
que se refiere al sexo.
Pero aquí las partes pudendas
que se refiere al sexo.
Pero aquí las partes pudendas
equivalen a miembros genitales,
a pornográficas peroreras de incontinencia carnal,
a la execrable disposición de meter la polla en un coño
y a otras majaderías de menor renombre.
a la execrable disposición de meter la polla en un coño
y a otras majaderías de menor renombre.
una hambre de sexo más cabrona que la de un maestro de escuela rural
La ruca traía una hambre de sexo más cabrona que la de un maestro de escuela rural. Ya estaba a merced de la fiera lasciva, y en tal coyuntura le declaré mi admiración y deseos a la usanza romantiquera, y cuyos versos son los flecos de los calzones de Cupido (verbi gratia: señora de hermosura sin igual, envidia de las flores; qué tentación de besar sus labios...). Trabajada así la víbora no hay acción que no siga a las palabras; al escuchar esta verbosidad de terciopelo, seda y tafetán. La ñorsa se estaba viniendo en mierda y se alucinaba en la edad de la pipiola; sentíase la novia de Corinto (bueno, eso digo yo; pero... ¿realmente se tragaría la borrasca?; por lo que aconteció después, yo lo dudo). De cualquier manera, algún efecto debe haber causado el ribete de sainetes, porque ateniéndonos a un adagio quevediano, no hay mujer, por vieja que sea, que tenga tantos años como presunción.
12 de septiembre de 2012
11 de septiembre de 2012
el bueno que le tronó el ejote a la morra
El bueno que le tronó el ejote a la morra fue un batillo de su colonia al que le apodaban el Tintán; cinco años mayor que la ruca. Camellaba de mecánico el güey. Bueno, ni tan güey, pues el gandaya la jugaba al lidercillo de la col; y no está de más decir que el bato se chacalió a la bravota con la jaina. Punto locochón, le tronó el ejote a güevo; la subió a una ranfla y se la llevó a terreno para darle kíler.
—Sino quieres que te ponga unos madrazos me vas a aflojar esa madre —le dijo, mientras ella gritaba que no le hiciera daño.
—¿Cuál madre? —contestó, toda sacada de onda. Y que el bato suelta entonces una carcajada:
—¡Jajajá! —Sin aclararle a qué se refería comenzó a meterle mano a la morra.
—¡Ay, babosa!, ¡qué buen culo tienes! Desde la primera vez que te guaché no pude quitarme el antojo. Es que estás bien buenota, pendeja.
Raquel, impresionada y sin saber qué hacer, sólo alcanzó a decir:
—¡No, por favor, no me hagas nada! —Y el cínico todavía le responde, burlándose de la súplica—:
—Sí, mamacita. No te voy a hacer nada... pero en el hueso —le respondió de cura, soltando otra carcajada, al tiempo que procedió a desvestirla.
—¡Ay, güey, qué nalgotas te cargas, cabrona! Ahora sí me voy a dar las tres contigo.
4 de septiembre de 2012
INEPTOS MALINTENCIONADOS
INEPTOS MALINTENCIONADOS
Está demostrado —en innumerables situaciones— que con la incompetencia y
la ineptitud bastan para darse la yuca. Por ende, que no se tenga el mínimo
sentido de lo que es cumplir una función pública es algo que se tiene sin cuidado,
dada la ambigüedad de las proposiciones blandengues que muestran nuestros
representantes gubernamentales. Y un «perfil activo de candidato apto para
ocupar un cargo público, también podría ser entendido en la persona del
titular, a algo así como gozar de la suculenta chuleta presupuestal, hacer
trácalas, soportar acusaciones de gacetilleros muertos-de-hambre y dejar una
estela de rapacerías.
—O, díganme, ¿de qué otra manera puede explicarse que pelafustanes y
pelafustanas —charlatanes, corruptos, ignorantes, ineptos o malintencionados,
según sea el caso— hagan de las suyas en el arte de la polaca y los asuntos
de gobierno?
3 de septiembre de 2012
EL CUBIL «EXISTIROSO» DEL GILBERTO LICONA
—Qué cabrones, imploran las limosnas del FONCA y todavía con toda la desfachatez se dicen apolíticos.
El cubil «existiroso» de don Gilberto Licona se pliega a la línea oficial de la cultura, y subvencionado con presupuesto estatal-corporativo del panismo tricolor, edita y publica sus cuadernitos y revistones subliterarios, primordialmente para cumplir un compromiso práctico-político que por motivos puramente estéticos.
—¿Alguien puede proporcionar ejemplos de literatos apolíticos?
No, porque no los hay. La conciencia de su posición social siempre es política y está en primer término. Y en la función social que desempeñan aportan pruebas de sus actitudes morales, estéticas y políticas, difícilmente ocultables en la praxis de la escritura.
Por ende, tiene una función moral, es decir, política y estética. Mediante el churrito ese de que sonapolíticos, Licona y su ganga culturera pretenden esconder los intereses que representan y ocultar el carácter de clase y fragmentario de la cultura. Pelotudamente descalifican cualquier compromiso político, pero ideológicamente delatan una postura de neutralidad que es, precisamente, la que interesa a la clase dominante.
el sello de la «identidad» en la estrecha «sique»
«Sobre la existencia del hombre: Somos como esos presos a perpetuidad —ha escrito Ernesto Sabato— que construyen barquitos dentro de una botella, o lapiceras de colores» [Heterodoxia]. Si la pereza intelectual no anda muy en declive y, considerando que el concepto de «identidad» en que se inspiran los fundamentalistas tijuanacos no hace distingos entre señorones y lacayos; y nos remite a nociones de «existencia» y «realización», entonces nada se pierde con buscarle chichis a las culebras; o sea, retrospectivamente hallar un modelo «ad hoc» que, a carta cabal, nos imprima en la estrecha «sique» el sello de la «identidad». Y, para tal efecto, qué mejor prototipo para ello que la serpiente del Paraíso; la primera dama del linaje «subversivo», la gran maestra que tuvo el hombre, pues ella quería «enseñarle» lo que era bueno.
EL GILBERTO LICONA Y SU COFRADÍA «EXISTIROSA»
Parapetado en su cofradía «Existir» y editando, desde hace dos-que-tres lustros, una revistita en la que publica una seudoliteratura que parece ser anterior al Gilgamesh (cuyos correctores y redactores, como diría don Ramón Villaamil, tienen peor ortografía que un perro), Gilberto Licona —a la orden de una mendicante lírica, y sabedor de que no hay tradición literaria y cultural en este culo de San Diego—, con balidos que no llegan al ínfimo nivel de calidad estética, se ha llevado al baile a más de dos generaciones de escuelantes de la carrera de literatura que aspiran a convertirse en poetas o literatos.
En su inveterada miseria cultural, algunos cuantos, y a duras penas, han logrado ser portadores de cierta parcialidad seudoestética o protoliteraria. Y, amparados en una chirle profusión sentimental y una emotividad deslavada, se han adjudicado la etiqueta de poetas, y son todo lo contrario. Rotos los hilos que le daban a los poetas el sentido de orientación, la gárrula boba, los irresponsables afeites seudolíricos y las burdas fablas de palabrería insulsa, pueril, machacada de boludeces y lugares comunes, se trabucan en poesía.
—Confusa aglomeración de letreadores que hacen más insignificante la personalidad del poeta.
En parágrafos de articulejos anteriores he anotado que la mayoría de los poemarios que ha publicado el «Proyecto Editorial Existir» que el batillo regentea, exhiben poca o nada de consistencia estética, textos que son un rejuego de desperdicios poéticos y no llegan a constituirse en trabajos literarios de mediana calidad. Desde el punto de vista estético, sus publicaciones no ofrecen algo más o menos decente en el plano de lo lírico; resalta la orfandad de impulsos creativos, son materiales expresivos que no tienen verdadera poeticidad y se hayan afectados por el facilismo huero, la imprecisión, la espontaneidad y la banalidad.
Casi todo el arsenal dizque poético que detenta la empresa del Licona es deficiente y ligero; intrascendente y sin virtud. Basura de poemas en los que permean el mal gusto, la cursilonada y la incompatibilidad con las musas. La capilla liconiana selecciona los trabajos a editarse y no distingue entre aquello que es auténtica poesía y lo que apenas es un soplo de lirismo.
La empresita «Existir» publica libracos cargados de burundanga, solipsismo, sensiblerías baratas, desvíos léxicos y efímeras patochadas. Apilando palabrería y media en supositorios seudoculturales, degradan moral y estéticamente a quienes sí son verdaderos poetas.
Pero qué les importa, pues si el Jaime Cháidez, portando falsas credenciales, se ufana de ser un periodista y promotor cultural, los liconianos se consideran unos iluminados poetas, solamente porque escriben algunos versitos estúpidos y confusos, poemitas tristemente idiotas que, por su oligofrenia mamona pudieron ser barruntados por cualquier plomero o lozetero del fraccionamiento Santa Fe o por cualquiera de los trapeólogos que clinea los pasillos de la UABC.
EPITELIO CULTUROSO
Epitelio culturoso
Desmigajar, tunear, pololear y barruntar
Inútil es buscar el poder de la belleza
Un corolario grandilocuente cuando se tiene algo de pubertad
De una utilidad formidable han de ser esos versículos
A los que les faltan nexos, costuras y erección de los hechos
Les escribiré para inquirirles respeto
Hay que dar cuenta de las palabras sublimes
¿Y quién actuará como orquestador del tema?
Si nadie se pone de acuerdo
Ominosa semántica, descargo de conciencia
Como a Casandra el dios Apolo les otorgó el don de la profecía
Parecen presas de un colapso alucinatorio
Para que alguien llegue a expresar el esplendor
Tiene que nutrirse de misterio no de escozores intrapiernosos
Para la descripción extrema o anecdótica
Aparece la visión sarcástica con más alto rango
Revelaciones sensacionalistas y biografías amarillistas
Ya están lanzando el estruendoso apostrofe de Espronceda
«¡malditos treinta años!»
Circunscritas al pensamiento para el asombro de la grey literaria
Despilfarrando frases y blasfemando sobre el cáliz
Las mandaron con el traje que usaba el tonto Adán antes de la golosina
Decididamente el cuerpo les pedía jarana
No se encontró noticia alguna que no fuere aceptada
A pie juntillas como verdad evangélica
Cofradía poética oficial profesando sin verdadera vocación
Cuánta palabra brotaba de su inspiración recolera
Se azotaban con el látigo de la disciplina sin reparar en gastos
Los cilicios apenas dejaban libres las coyunturas de los codos
Acompañadas de unos lobeznos que no temen ni a Dios ni al Diablo
¡Trucha con esas tías!
Fogosas sobre la inflamable poesía
Se hicieron de pencas
Pero el escándalo surgía en el momento de cobrar primicias
Las femeniles dolamas eran más feas que una excomunión
Sin embargo esas mujeres eran como el mismo pie de Judas
Se afanaban en dar al Diablo la carne para ofrecer a Dios los huesos
Soñando como sueña un libertino para curarse de la dispepsia
Lo grave del asunto es que realizan una promoción inútil
Un trabajo como el de Sísifo: dirigido a todos y a ninguno
Dándole las mismas vueltas a la noria
Sin sugestionar el espíritu hicieron juramento encima del cuerpo
Quieren lograr la poesía a fuerza de vapulear el talento
Auroleabales la fama con un credo poético aislado y sin genealogía
Se hinchaba de ruido el silencio
Pero las orejas de trapo estaban rotas
Ñusto corazón de la congoja en flor de chinche
No hablan pero mueven los labios
Esos labios pintados de rojo como puerta de pulquería
Sentimiento de vómito ineluctable
No hay absolución para las camas huérfanas
Y en el danzar no hay peligro si la intención no es libidinosa
Muy andadas y de pata ancha
Electricidad de la simpatía
No han pegado golpes en el pericardio del corazón
Habrían quedado en su gloriosa farsa
Sino las hubieran metido al ajo
Toparon con hueso como dice el Piporro
Un putacazo para azonzarlas
Un putacazo para tumbarlas
Y otro para terminar de cincharlas
Se revolcaban como un demonio mojado con agua bendita
Se les da la versiada como cualquier sarna que rascar
Como si se tratara de cualquier fritanga de mercadería
Sopa boba de los talleres literarios
Llevan tiempo reptando en la alta suciedad de la poesía
Taxativamente: algo peor que cogerse a una piruja con ladillas.
2 de septiembre de 2012
[Yo existo en la poesía]
Mecánica rutinaria
Soplo de la torpeza
Se limitan a llenar un hueco cavando otro hueco
Y así sucesivamente
El menosprecio de los ignorantes
Con mucha extensión en el pregón
Y escasa calidad literaria
Quieren conquistar el favor del público
¿Para eso escriben?
¿Para hacer libros de alcahueterías?
Es un desperdicio
Como echarle gasolina a un incendio
Intentando apagar el fuego
Mendacidad creativa
Conciencia prerracional e ingenua
Han dejado pasar la ocasión de estar a la altura
Procedimiento literario que se atiene a un estilo decantado
Discurso oblicuo, mensaje velado
Parábola y encriptamiento
Espesa trabazón simbólica
¿Para qué si no existe la censura?
Intensa aglomeración de poetastros
Para el simple mortal de la camada bajuna son seres anónimos
Poetas desvitalizados, narcisistas y oportunistas
Una protesta especifica contra la mala poesía
Se presenta con igual virulencia
Sensualistas analfabetos, untuosos y mojigatos
¿Así quieren dar constitución al «moto spirital»?
Egotismo poético y «hauteur» lírico
[Yo existo en la poesía]
Es la fricción de los órganos genitales lo que más importa
Con los asegunes de la fantasía masculina tradicional se entrecruzan los géneros y, en la marcada inclinación por la lujuria, queda denotada la especificidad de dos hembras; flachazos al androcentrismo, a la hegemonía fálica.
La poeta ha metido el alma de un hombre en la envoltura de una mujer y ahora el formato artístico es estrictamente masculino por su camuflage ambivalente.
Aunque la máscara del «ángel del hogar» ha caído al suelo y los roles sociosexuales de la caballera se han invertido, en la ruca se manifiesta la sintomatología sicológica de la prioridad del macho.
La idealización de los valores masculinos como feminismo de segundo nivel en las maniobras —y tácticas amorosas del donjuan y en la plenitud del fetichismo seductor— se sulfura imaginación cachondera que simboliza en sus calores vaginales el artefacto de la energía primigenia.
Y cuando dicho artefacto cumple su función excretora, la contraparte amorosa se trasmuta en un pez gigante: «dame tu canto de ballenas».
La chuchis acepta con gratitud la manifestación del poderío («dame duro, hazme parir) y, dominada y subyugada en la floripondia lujuria, rinde honores al animal rugiente.
Expuesta la acción de copular en su estado más puro y desgarbado, se escucha, a manera de remate, un seco y duro sormán de papagayo, sin más utilidad que la insignificancia retórica.
—¡Al diablo con eso! Es la fricción de los órganos genitales lo que más importa.
LITERATURA FELINA
Dice el Charkomen:
Del puñalón de Allen Gingsberg, da cuenta Roque Dalton en su poema cubista Taberna (Conversatorio), que unos jóvenes checos, y que trobiaban en un famoso chupadero de nombre U Fleku, allá por 1966, en Praga, dijeron: EL POETA GINGSBERG SE ACOSTÓ CON CATORCE MUCHACHOS UNA NOCHE EN PRAGA.
Dice el Esnow:
Ese no es un poeta maricón, ese es un tragaespadas de feria —con lo que siempre me gustó Aullido—.
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