REGÜELDOS TERTULEROS • TOMO 2 • ENTRE EL LUIS HUMBERTO CROSTHWAITE, EL MARTÍN ROMERO, EL RAMÓN BETANCOURT, EL DANIEL SADA Y LA COCHINA CONDE



REGÜELDOS TERTULEROS • TOMO 2 •

ENTRE EL LUIS HUMBERTO CROSTHWAITE, EL MARTÍN ROMERO, EL RAMÓN BETANCOURT, EL DANIEL SADA Y LA COCHINA CONDE

Dice don «Papasquiaro» en su teta de vidrio:

«p.s. de los escritores fronterizos (si es que la literatura alcanza estas escisiones) sólo vale la pena daniel sada. a años luz de distancia se encuentra crosthwaite y mucho más lejos la rosina conde se lleva el bronce. el resto son parásitos sólo que aún no se dan cuenta. Pobrecitos» [enero de 2008, literalengua.blogspot.com].


—Como dijera el Vicente Fox, sí, pero no. O no, pero sí. Entre el viejo marica del Daniel Sada (que, en realidad, se llama Federico Campell) y don Humberto Crósguait se encuentran dos letreadores, relativamente chacalosos y fuera del alón del prevaricato culturero, me refiero al Martín Romero (autor de un sola novela, pero chingona: «La silla eléctrica») y al Ramón Betancourt, hacedor de la «Sulamita y otros cuentos».
—Y en cuanto a la tercera olisca, la señora comadreja que lleva por mote y apellido «Cochina Conde» (dixit Raúl Rincón Meza), esta carifata saltó de la bisoja con gachapla; y desde hace mucho tiempo ya no tiene conqué querer; sólo le queda el hipo rabioso del feminismo clitoriano de quinto patio y la sopa garbancera de una rancia y desabrida literatura. Pero aun así, como en todas partes, la ñasca se disputa el julepe entre la perrada de escritorzuelas bobas e intrascendentes que pululan como guaguanos en este ignorante culazo de San Diego.
Ergo, la tradicion literaria de por acá se funda en una big falsedad.

Entradas más populares de este blog

Francisco Morales en la dote cultural de nuestras miserias locales

Tijuana es el culo de San Diego

Un territorial culazo como modelo de alternativa cultural