REGÜELDOS TERTULEROS • TOMO 2 • ENTRE EL LUIS HUMBERTO CROSTHWAITE, EL MARTÍN ROMERO, EL RAMÓN BETANCOURT, EL DANIEL SADA Y LA COCHINA CONDE
REGÜELDOS TERTULEROS • TOMO 2 •
ENTRE EL LUIS HUMBERTO CROSTHWAITE, EL MARTÍN ROMERO, EL RAMÓN BETANCOURT, EL DANIEL SADA Y LA COCHINA CONDE
Dice don «Papasquiaro» en su teta de vidrio:
«p.s. de los escritores fronterizos (si es que la literatura alcanza estas escisiones) sólo vale la pena daniel sada. a años luz de distancia se encuentra crosthwaite y mucho más lejos la rosina conde se lleva el bronce. el resto son parásitos sólo que aún no se dan cuenta. Pobrecitos» [enero de 2008, literalengua.blogspot.com].
—Como dijera el Vicente Fox, sí, pero no. O no, pero sí. Entre el viejo marica del Daniel Sada (que, en realidad, se llama Federico Campell) y don Humberto Crósguait se encuentran dos letreadores, relativamente chacalosos y fuera del alón del prevaricato culturero, me refiero al Martín Romero (autor de un sola novela, pero chingona: «La silla eléctrica») y al Ramón Betancourt, hacedor de la «Sulamita y otros cuentos».
—Y en cuanto a la tercera olisca, la señora comadreja que lleva por mote y apellido «Cochina Conde» (dixit Raúl Rincón Meza), esta carifata saltó de la bisoja con gachapla; y desde hace mucho tiempo ya no tiene conqué querer; sólo le queda el hipo rabioso del feminismo clitoriano de quinto patio y la sopa garbancera de una rancia y desabrida literatura. Pero aun así, como en todas partes, la ñasca se disputa el julepe entre la perrada de escritorzuelas bobas e intrascendentes que pululan como guaguanos en este ignorante culazo de San Diego.
—Ergo, la tradicion literaria de por acá se funda en una big falsedad.