La coerción, la mediatización y la imposición de
valores inicia en los niveles superestructura les de la cultura. Los proyectos
culturales adquieren connotaciones políticas casi imperceptibles que refuerzan
los bastiones del poder. Si la cultura se ha de entender como sociedad
(capitalista) de relaciones pervertidas y sublimadas, entonces los
intelectuales, desde el punto de vista ideológico, son coincidentes con los
intereses de las clases dominantes. A un manojo de mitos que son una serie de
contradicciones le intenta dar el nombre de uniformidad cultural. El punto de
arranque para toda consideración histórica-cultural sigue siendo la
mistificación y la falsedad, degradación de las cualidades creativas del arte
en el más ruin discurso escolástico.
«Todo lo que escribo está cargado de dinamita. Mientras tenga fuerza y entusiasmo cargaré mis palabras con dinamita. Sé que mis verdaderos enemigos, los tímidos y los arrastrados, no se enfrentarán a mí en un combate justo. Sé que la única forma de entrar en contacto con ellos es alcanzarlos desde dentro, por el escroto, tiene uno que subir por dentro y retorcer sus sagradas entrañas» Henry Miller
4 de julio de 2013
El quehacer intelectual ya no tiene sentido ni ubicación precisa
Los culturosos ya no sirven a la cultura, sino que
se sirven de ella. Subsiste en el fondo una sociología de difusión del engaño,
un rótulo anfibológico con el que se pretende seguir contrabandeando los
simulacros de capilla y cofradía en un pueblo de ignorantes y desposeídos, una
simulada idealización del problema cultural en manos de ilusos que, vanamente,
creen que pueden hacer lo que los políticos no hacen. El quehacer intelectual
ya no tiene sentido ni ubicación precisa, se ha descongestionado. Y el cambio
de intención que antes era un fin, hoy es un medio. Y la vida culturosa es un
banquete o una inanición. Y más ahora que hay portentosa hambruna de artistas,
intelectuales y promotores independientes.
maldiciendo el día en que sus madres los echaron al mundo
ailovtiyei
proclaman los mentirosos optimistas
algún político les otorgó la franquicia del
cartelito
para minimizar el desmadre y medir el ranking
adjetivación edulcorada de cursis corazoncitos
pero aquí comenzó la guerra de los mafiosos
el comediante Baltasar Garzón dijo en julio de 2004
que Tijuana es como Palermo en sus peores tiempos
y ese afiche de “I love TJ” no es otra cosa
que una campaña mediática orquestada por bribones
secuestros ejecuciones asaltos y violaciones
hacen roldo del interés y éxitos domingueros
mejor deberían propagar el lema Yo armo a Tijuana
consigna callejera y madre de todas las batallas
se parecen a los cristeros
cuando pretendían detener las balas con los
escapularios
¿y el miedo?
ni lo conozco
Nazar Haro fue una especie de Santa Clos
queremos mucho a Tijuana
somos tan felices
ternura y pastel de cereza
mientras les dan de chingazos a sus viejas
costumbre de amar con fiereza
con imposiciones de supermercado
no se le puede llamar doncella a una puta
la abuela el tío la madre y los hijos en apuros
económicos
obscena úlcera
cloaca peluda
el agujero viscoso que se oculta de día
urinario gélido y un retrete a veces de lujo
y después de amar a Tijuana
¿qué?
y después pues de meter billetes verdes en las
maletas ¿qué?
y después de recibir una propina de veinte dólares
¿qué?
y después de cogerse a una muchacha de carnes
trémulas
¿qué?
buena palestra para desfogar cursilerías
el amor es cosa aparte y se reserva para uno mismo
ahora sólo quedan las hazañas que se leen en los
viejos libros
las cosas hipotéticas y el cansancio que cansa
ahora andan erizando los pelos como agujas
y maldiciendo el día en que sus madres los echaron
al mundo •
3 de julio de 2013
una vieja ajada que brilla como reina
¿Dónde está el diagnostico de la miseria?
se invita a la familia a acampar en el cielo
un soporte inactivo de reivindicación vicaria
también los escritores imaginan que tienen muchos
lectores
vaya generosidad de aquellos que prefieren ponerse
en cuclillas
para que les dejen surcos de semen por los orificios
corporales
vitrina de la represión patriarcal
rebelarse es a veces hundirse más en el cieno
la producción de emociones lúbricas desde el seno
familiar
la maledicencia hacia el padre puede ser muy fuerte
proyecto de malograda eucaristía en el estrato de
los perros rastreros
sólo la coliflor es un mar vegetal —decía Chesterton
la única manera de perfeccionar la vida es
muriéndose
y una vieja ajada que brilla como reina
le pregunta su hijo
¿te llenaste?
¿o te guiso un huevito?•
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Tijuana es el culo de San Diego, es uno de los tantos retretes, tafanarios y bacinicas que tiene California. Dónde todo mundo se cree poeta ...
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