La coerción, la mediatización y la imposición de
valores inicia en los niveles superestructura les de la cultura. Los proyectos
culturales adquieren connotaciones políticas casi imperceptibles que refuerzan
los bastiones del poder. Si la cultura se ha de entender como sociedad
(capitalista) de relaciones pervertidas y sublimadas, entonces los
intelectuales, desde el punto de vista ideológico, son coincidentes con los
intereses de las clases dominantes. A un manojo de mitos que son una serie de
contradicciones le intenta dar el nombre de uniformidad cultural. El punto de
arranque para toda consideración histórica-cultural sigue siendo la
mistificación y la falsedad, degradación de las cualidades creativas del arte
en el más ruin discurso escolástico.
«Todo lo que escribo está cargado de dinamita. Mientras tenga fuerza y entusiasmo cargaré mis palabras con dinamita. Sé que mis verdaderos enemigos, los tímidos y los arrastrados, no se enfrentarán a mí en un combate justo. Sé que la única forma de entrar en contacto con ellos es alcanzarlos desde dentro, por el escroto, tiene uno que subir por dentro y retorcer sus sagradas entrañas» Henry Miller
Francisco Morales en la dote cultural de nuestras miserias locales
Y el poeta, compinchado en la rémora de las instituciones cultureras del gobierno empresarial (IMAC, CONACULTA, FONCA, ICBC, CECUT), proporc...

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La función cultural de la mayoría de los artistas y escritores que han emergido —con más precipitación que talento— es de escaparate y apari...
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Tijuana es el culo de San Diego, es uno de los tantos retretes, tafanarios y bacinicas que tiene California. Dónde todo mundo se cree poeta ...