JAIME CHÁIDEZ BONILLA: EL ESMEGMA DEL FOCUC


—Profe, a ver si está bien el parangón o la analogía: me dijeron que Jaime Cháidez era como la Paty Chapoy de la «intelectualidad».
—Más o menos. Lo que es más: él mismo se considera un frívolo. Así, con todo cinismo. Eso es, eso es. Es un vacilador. Y es lo mismo que la Paty Chapoy. Es un de los programas que más ve.
—Jajajajá.
—Exactamente. Es basura, es chisme. Eso es lo verdaderamente simpático, cuando se mete en la vida íntima de la gente.

Rubén Vizcaíno Valencia, entrevista de fecha 3 de julio de 2003.

Que los «sabios» y los «virtuosos» sean los que dirijan las instituciones no es más que un planteamiento bobo, falso, ingenuo y hasta oportunista; porque tales «sabios» o «virtuosos» son los representantes de las clases dominantes. Maquiavelo ya había echado por tierra en sus observaciones estas falsas virtudes que no eran otra cosa que actitudes cínicas, amoralidad y falta de escrúpulos de los soberanos de aquella época y encarnados perfectamente en los ricachones de hoy.


Con gracia y buen gusto —y de la misma manera en que posa este «campión» del pugilato travesaño— nos informan que el seudoperiodista protoculturaloide Jaime Cháidez Bonilla se ha sumado a esos menesteres y el batillo (mejor dicho, el putillo) ha desempeñado bien este papel, en el sentido de que, durante una noche d farra y después de haber cumplido con su asistencia de rigor a la junta del FOCUC, tuvo a bien desclosetarse y gritarle a la culturosada que esa noche lo oía berriar: «Así soy y qué. Al cabo que el machismo se ha vuelto una ficción». Ah, pinchi JCHB. El máster Vizca estaba equivocado cuando decía que no eras puto, pero la antítesis del «realitichou» presupone lo contrario. Total, ser jotolón no es delito ni pecado.

Entradas más populares de este blog

DOSSIER CARLOS LÓPEZ DZUR [TROZOS POÉTICOS]

«NUESTRA CAMA ES DE FLORES» O EL AGUACHIRLE SENTIMENTAL CLASEMEDIERO

EVA JORDÁ O EL RE-SENTIMIENTO DE UNA POESÍA QUE SE TRASMUTA EN ANTIPOESÍA