EL RAFADRO, EL CHARKITO Y DON GORGOJO TECHUNPALO


Un miembro menos versátil que el miembro viril es el señorito —puro, casto y honesto— Rafaelín Saavedra, alias el Rafadro; ujier del Centro Cultural Tijuana (CECUT), donde —revestido con la capa de panbolero— triscaba la carroña del “apoyo” becaril y el «scortum» de las subvenciones para zánganos, zanganillos y zanganotes. Ahora con la llegada del Virgiliano Muñoz al changarro culturero, por andar de grillero y sacalepunta con esa mamadita del «mundo pequeño», tendrá que ponerse a zurcir sus calcetines mientras encuentra a quien cargarle el santo de las limosnas.

A este partidario de la autofagia institucional de la cultura (que, contradictoriamente, la juega de muy underground), y quien, además, no anda muy sólido en los procustos de la literatura.

Hace poco menos de seis años, y ya prevenido (aunque sin imaginarse el tamaño de la solfa), el cangalloso Rafaelito Saavedra posteaba en su chichi de vidrio la certidumbre de su incertidumbre, anotando lo que sigue:

Leyendo blogs me entero que:

Que ya tengo nuevo apodo.*

EL PRÍNCIPE DEL POCHOÑOL

El día de hoy en una conversación con el mismísimo Éktor, el controversial editor de El Charquito, aprendí que Rafadro tiene un nuevo epíteto.

-Ya estoy cocinando la crítica para “El Príncipe Pochoñol” –exclamó Éktor con una sonrisa.

-“¿Príncipe de Pochoñol?” –Pregunté confundido – ¿qué es eso?

-Es él… ¿cómo se llama?… el mano derecha de Yépez

-¿Rafa Saavedra?

-Ése mero.

Las cosas se ponen interesantes

—Bueno, ya me cansé de decir que mis textos no entran en el «pocho style»… (no offense, but it´s true); lo de «príncipe» tiene su gracia. Lo de «el mano derecha del Yépez», ni al caso (somos compas, pero hasta ahí). BTW, espero con cierto entusiasmo la crítica (no creo que me vaya peor que a Aurely Monraz. O si?).

[Rafa Saavedra, 4 de noviembre de 2003, http://crossfadernetwork.wordpress.com/].

—Se hará lo que se pueda, señor Rafaelo —le dijo don Gorgojo Techunpalo que, en ese momento, asomaba la cabeza desde una bolsas de palomitas ranciadas.

Y fueron los siguientes articulejos los que le rasgaron el velo de su aurora:

«EL RAFA SAAVEDRA Y SUS “RADIANTES” ENGENDROS», «LA GERETA DE LOS CALCAÑOS LE ABRE LAS NALGAS AL ATARDECER [EL RAFA SAAVEDRA, LA PATY BLAKE Y OTROS PÁJAROS CILANTREROS]» y «LA TRADICIÓN LITERARIA DE TIJUANA [SE FUNDA EN UNA BIG Y PUTOTA FALSEDAD]: LOS BOCADILLOS DE JAEZ DEL RAFA SAAVEDRA [MUY AL ESTILO DE LOS METATEXTOS DE LA JUANITA JIMÉNEZ]»

—¡Uf!

Al padrotín del «Tijuana bloguita front» no le fue mejor que la protopoeta existirosa Aurely Monraz. Sin embargo, quédale a nuestro invitado el consuelo de saborear, por siempre jamás, y por importancia a las atenciones que merece su merced, las mencionadas tanditas de «Vertedero de cretinadas».

—¡Uf!

http://209.85.129.132/search?q=cache%3AvIgnjqU4xjAJ%3Acrossfadernetwork.wordpress.com%2F2003%2F11%2F04%2F1414%2F+Leyendo+blogs+me+entero+que+rafadro&cd=1&hl=en&ct=clnk&ie=UTF-8

Entradas más populares de este blog

DOSSIER CARLOS LÓPEZ DZUR [TROZOS POÉTICOS]

«NUESTRA CAMA ES DE FLORES» O EL AGUACHIRLE SENTIMENTAL CLASEMEDIERO