UN CIERTO Y PRIMARIO INSTINTO DE COMUNIÓN


UN CIERTO Y PRIMARIO INSTINTO DE COMUNIÓN

El crisol de los cultos estratos / fervorosa expresión
retórica poblacional / insípida / enclenque y reseca
vestal oficial del orden conceptual
simple información de algunas vivencias particulares
esa es la cultura para un chingo de batillos
esencia humana iluminada del neutral espectador

y así se anula la realidad

y se transparenta una voz falsa / imitadora
negligentes sabelotodos sin derecho a la profundad pensante
estando la cultura como está
he aquí lo que es necesario: partirles en su madre a los culturosos
como a la bestia feroz que debe morir de rabia
sin compasión gitana

a vuelco de lambisconería y sensiblería
aprehender vocablos y armar mazacotes de fraseología
para autoconsumarse en divo o zángano
unos versitos inofensivos e inicuos
para crearse amistades de literatos
y las palabras circulan
¿cómo lo supe?
minando la autoestima
recorriendo las calles de Tijuana
montados en bicicletas

sociología aplicada del pequeñoburgués que se siente proletario
el magnifico ejemplo poligráfico de los viejos marxistas
un cierto primario instinto de comunión
el arte impele a trasmitir calidad no chingaderas
es cierto que lo que escribo es seudocrítica
porque el verdadero crítico se ocupa de las grandes cosas
no de porquerías como las que se excretan a granel
el criterio no distingue entre lo bueno y lo malo
sino entre lo bueno y lo mejor
lo que antes era hoy ya no lo es
vengadora desfiguración del talento
presupuestos estéticos que provienen de la precariedad

en otras palabras
una bola de pendejos

conciencia del desorden
una obrita que un sentido total no vale como arte
pero basta para recordarnos que hoy en día
cualquier fritanga malcocinada es arte
en cualquier línea de la herencia espiritual
crítica engendrada por admiración
sin presencia filosófica

fe de la especulación - ya lo dijo Sartre:
toda técnica de la escritura conduce a una técnica metafísica
o sea que hasta el más cabrón la caga
recuérdese cómo Nietzsche se apendejaba
al considerar a Bizet más chingón que Wagner
ejemplo de brusca decadencia
el linaje de Esquilo y de Sófocles se ha vuelto un gargajo

esketchillo de la insensatez por convicción
en el problema de la magnitud estética
¿qué partido toma la imaginación?
nafin —dijo el gringo •

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