Muy a menudo se escogen a perfectos imbéciles o a
cínicos charlatanes que son inflados mediáticamente como los baluartes del la
cultura fronteriza. Los hechos han mostrado que la corrupción campea a sus
anchas por doquier, y la cultura no se haya exenta de complicidades e intereses
mezquinos y bastardos. Y en tales artilugios subyacen medios de acción de
muchos culturosos; y son la base en la que reposan los supuestos «logros», el
«roctstarismo» y la «famita» de los principales beneficiarios y drenadores.
Padrotines de cofradías y figurones que se precian de ser escritores
independientes, underground o contestatarios, pero, realmente, son todo lo
contrario. Se presentan y los presentan como si en verdad esos atributos
tuvieran. Si así fueran no se servirían de los estipendios y dádivas de la
plutocracia institucional que regentea la cultura oficial.
«Todo lo que escribo está cargado de dinamita. Mientras tenga fuerza y entusiasmo cargaré mis palabras con dinamita. Sé que mis verdaderos enemigos, los tímidos y los arrastrados, no se enfrentarán a mí en un combate justo. Sé que la única forma de entrar en contacto con ellos es alcanzarlos desde dentro, por el escroto, tiene uno que subir por dentro y retorcer sus sagradas entrañas» Henry Miller
13 de julio de 2013
el entorno culturero de Tijuana
Como lo diría la gente parca cuando habla con
sentido empíricamente rústico, sin espulgarle pelos a la lengua simple y
bajuna: el entorno culturero de Tijuana y puntos circunvecinos de la Baja
California se haya integrado por una bola de cabrones y cabronas que —en su mayor
parte y excepcionando a dos que tres de sus miembros— valen pa pura gáver.
animales paradisiacos
La frescura de la carne
nos vuelve animales paradisiacos
me gustaría ser un bicho de la patogenia social
un boyerista
un zoofílico
un fetichista
fatídicos, deplorables y fúnebres.
Desgraciados,
desventurados, miserables, míseros, pusilánimes, necesitados, mendigos,
desafortunados, infelices, infaustos, fatales, aciagos, lacerados, fatídicos,
deplorables y fúnebres.
golpeteos nerviosos de mujeres solteronas y rurales
Palabras
que suenan a golpeteos nerviosos de mujeres solteronas y rurales que dedican
vida entera, junto con sus madres y abuelas, a la crianza de gallinas.
la emoción es más caliente que el intelecto
el blanco de las críticas en papel sobado y resobado
flacucha institución de jóvenes de imparable ascenso metafisico
sentimiento de posesión de la moral / dominio de la verdad
superioridad embriagadora
la emoción es más caliente que el intelecto
flacucha institución de jóvenes de imparable ascenso metafisico
sentimiento de posesión de la moral / dominio de la verdad
superioridad embriagadora
la emoción es más caliente que el intelecto
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
Tijuana es el culo de San Diego
Tijuana es el culo de San Diego, es uno de los tantos retretes, tafanarios y bacinicas que tiene California. Dónde todo mundo se cree poeta ...
-
Tijuana es el culo de San Diego, es uno de los tantos retretes, tafanarios y bacinicas que tiene California. Dónde todo mundo se cree poeta ...
-
Hay una infinidad de sandeces, melolengueces o suatadas que ya forman un complejo disparatario teórico por suponer la mafufesca idea de que ...
-
Y el poeta, compinchado en la rémora de las instituciones cultureras del gobierno empresarial (IMAC, CONACULTA, FONCA, ICBC, CECUT), proporc...
-
Y, a vuelco de impresiones y adjetivaciones inútiles, y con muy poco sentido de proporción estética, el protopoeta se sumerge en una ensoñac...
-
La función cultural de la mayoría de los artistas y escritores que han emergido —con más precipitación que talento— es de escaparate y apari...
-
¿Con semejantes babiones de letras pueden erigirse modelos representativos de la literatura norfronteriza?
-
Los organismos oficiales del mecenazgo artístico y las instituciones públicas y privadas, regenteadoras de la cultura (que Bertold Brecht de...
-
Sintaxis como tartamudeo filosófico —al estilo de la Chimoltrufia, Michel Foucault y el Chavo del Choto— en el orden del discurso y la «lite...
-
EVA JORDÁ O EL RE-SENTIMIENTO DE UNA POESÍA QUE SE TRASMUTA EN ANTIPOESÍA primera parte ANTPOESÍA EN EL BUEN S...
-
CHINCHULINES, CODORNOS Y COSCURROS «Y ¿tú, para quién escribes, cabrón? Rubén Vizcaíno Valencia LA POESÍA DEL MÁS...





